Seleccionar aqui tu idioma

martes, 16 de septiembre de 2014

La familia lichi   
Litchi chinensis o también conocido lichi es un árbol frutal tropical originario del sur de China,también se encuentra en Indonesia y el este de Filipinas, esta fruta chiquita como una uva no podría venir de otro país que no fuera China. En los últimos años, sin embargo, los inmigrantes comenzaron a cultivarla desde hace un tiempo la vemos en ensaladas de frutas de restaurantes chinos y en algunos martinis de autor. La cáscara es rugosa y rojiza, y la pulpa es blanca, opaca y brillosa. Es rica, pero algo fibrosa y  bastante gelatinosa, lo que puede disgustar a los paladares menos atrevidos. Se recomenda acompañar de hierbas aromáticas, que complementan bien su olor intenso.
Y la familia crece ,vamos hablar del Rambután también asiático más profundamente  del sudeste de Asia,a la vista,  es la más divertida, por el centenar de pelos alargados y duros que le salen de la piel.El sabor se le parece, en la boca es más acuoso que el anterior. Es igual de caro que el anterior.
La familia no para de crecer,ahora conocemos el Longan o ojo de dragon otra hermanita del lichi.El longan y el lichi maduran en la misma época del año,se usa en la cocina y como remedio herbario en la medicina china.En la Medicina tradicional china es usada para el corazón , bazo,Insomnio, palpitaciones, pérdida de memoria y mareos. No se debe usar si hay exceso de flema o humedad. De apariencia es menos atractiva que el rambután, pero es más fresca y ácida. Lo que la diferencia es que por fuera es lisa y marrón. Al cortarla descubrimos que en lugar de muchas semillas, tiene un sólo carozo, grande y ovalado, como el del mango. La pulpa también es gelatinosa, pero ligeramente verde. La mejor forma de prepararla es en almíbar. Mismo precio que las dos anteriores.

Y la familia continua crecendo,otro familiar es el Melicoccus bijugatus el mamón o mamoncillo diferente de las otras esta es natural de la zona intertropical de América. Se lo aprecia por sus frutos comestibles, unas drupas.se consumen frescos o se hacen conservas y frutas enlatadas, principalmente en América Central y del Sur. En Colombia y Venezuela, por ejemplo, se consume fresco e incluso se utiliza para preparar bebidas refrescantes enlatadas. El fruto, además de ser dulce y de sabor vinoso es de un color amarillo salmón y produce un tinte firme, aunque casi no es empleado para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.