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lunes, 8 de septiembre de 2014

Las 4  mejores vitaminas para el pelo 

Para asegurar una cabellera sana, nada mejor con una buena y saludable dieta, rica principalmente en vitaminas.
Para eso debemos consumir diariamente 6 tipos de vitaminas, que está presente en una alimentación sana.
Vitamina A
Esta vitamina está presente en el pescado, la leche, la mantequilla, los huevos y los vegetales de hojas verde oscuro. Esta vitamina fortalece el cabello y estimula su crecimiento de manera natural. Puedes reconocer la falta de vitamina A cuando tienes el cabello reseco y la piel áspera.
Vitaminas del grupo B
Son un grupo de vitaminas muy importante sin estas vitaminas en el cuerpo el cabello sufre la caída abundante y el encanecimiento prematuro.
 B-5 o ácido pantoténico, ayudan a evitar la pérdida de color del cabello y a impedir su caída. Podemos encontrar en la yema de huevo, la levadura de cerveza y diversos cereales.
 B-6 previene la caída del cabello y ayuda en la producción de melanina, que da el color al cabello también puede encontrarse en la levadura de cerveza, vegetales, cereales integrales, huevos.
B-3 o ácido nicotínico, es estimulante del crecimiento capilar y de la circulación, podemos encontrarla en el germen de trigo, aves y carnes rojas y, otra vez, en la levadura de cerveza.
B-8 o Biotina, también conocida como vitamina H.Protege el cabello en varias formas: bloqueando la producción de grasa en el cuero cabelludo, proporcionándole mayor elasticidad y previniendo su quiebre y resequedad. La biotina es una de las mejores vitaminas para el pelo, ya que además interviene en la producción de queratina, presente en el cabello -donde ayuda a mantener el color y a evitar su caída-, pero también en las uñas y la piel. Puede encontrarse en  la levadura de cerveza, pero también en los huevos, el arroz, la leche,  en cereales como la avena, el maíz, la soja y la cebada. 
Vitamina C
Este complemento hace al cabello fuerte y también ayuda a tener una piel sana, y en cuanto a la dosis no hay problema en sobrepasarse, pues el cuerpo elimina el excedente a través de la orina, podemos encontrar en cítricos, hortalizas verdes, kiwi, acerola, pimientos (ajíes o chiles), fresas, papas o patatas, melón y piñas o ananás.
Vitamina E El tocoferol o la vitamina E ayuda al sistema inmunológico, incrementa la capacidad de renovación del pelo, lo fortalece y tonifica al favorecer la oxigenación y reforzar la circulación sanguínea. Esta vitamina es un antioxidante, protege de los radicales libres y favorece un cabello suave y sedoso.
Podemos encontrarla en frutos secos, mantequilla, germen de trigo, semillas de girasol, huevos, vegetales de hojas verdes como espinacas y brócoli, en la soja y en diversos aceites vegetales.

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