Seleccionar aqui tu idioma

martes, 23 de septiembre de 2014

Los milagrosos polvos indios
Amla polvo( grosella espinosa india )

Se utiliza en una amplia gama de la piel y cuidado del cabello. Este polvo es 100 % natural. Promueve el crecimiento del cabello, encanecimiento prematuro del cabello, pérdida de cabello y actúan como anti caspa.
Cómo usar amla para tener un cabello saludable y brillante
*Mezcla aproximadamente 1/2 taza de amla en polvo con suficiente agua tibia para hacer una pasta. La mezcla con la grosella debe ser lo suficientemente gruesa para que no gotee. Deja reposar la mezcla de 10 a 15 minutos.
Con las manos, aplica la pasta sobre el cabello limpio y seco (se recomienda usar guantes de goma, pero no es absolutamente necesario; porque no mancha). Empieza cerca del cuero cabelludo y avanza hacia la longitud del pelo.
Sin cubrirte, deja que la pasta se asiente en tu cabeza durante tres o cinco minutos. Enjuágala con agua tibia. No apliques champú, ni acondicionador diario por unas horas. Hacer uso del tratamiento una vez por semana.
ecco-verde
Shikakai (Acacia concinna )

Crece en los arbustos que se encuentran en las llanuras cálidas y secas de Asia. Se utiliza el fruto de la vaina del Shikakai, el cual se seca y muele, convirtiéndose en un polvillo muy fino (como azúcar flor) de color café claro. Este arbusto pertenece a la familia de las saponinas, los cuales contienen agentes que crean espuma y limpian naturalmente (como el quillay). Las mujeres indias lo usan mucho porque las ayuda mantener el color de pelo oscuro, atenúa las primeras canas y además, ayuda al crecimiento capilar, ya que fortalece y estimula los folículos pilosos. Aumenta la elasticidad y sedosidad de pelo.
Brahmi (Tomillo-Con hojas Gratiola /nombre botánico: Bacopa monniera, Herpestis monniera)

 
Brahmi es un remedio para las personas con problemas de cabello crónicas. Brahmi puede hacer que el pelo oscuro, denso y brillante. Fortalece las raíces del pelo y controles adelgazamiento y pérdida del cabello. El uso regular controla el envejecimiento prematuro y el masaje en el cuero cabelludo elimina la caspa.
Brahmi Amla Hair Oil Se ha utilizado durante siglos como un rejuvenecedor del cabello a base de hierbas naturales y potenciador de la memoria. Aceite de pelo Brahmi también se suman muchas otras hierbas. Brahmi fortalece las raíces del cabello, alivia la picazón del cuero cabelludo, la caspa y la resequedad.
Neem en polvo (Azhadiracta indica)

Neem polvo es un a base de hierbas naturales derivados de las hojas de los árboles Indica Azhadiracta. Este es un árbol de hoja perenne que crece en toda la India. Neem es un árbol venerado y sus hojas, frutos, corteza y ramas se utilizan para múltiples propósitos medicinales. Polvo de Neem se aplica tópicamente es ampliamente utilizado productos de cuidado de la piel excelente. Neem es antibacteriana, antifúngica y ayuda a aliviar la piel varias condiciones tales como acné, psoriasis, eczema, pie de atleta y la caspa.
Reetha (Sapindus trifoliatus)

Sapindus es un género de alrededor de cinco a doce especies de arbustos y pequeños árboles en el Lychee familia Sapindaceae , nativo de templadas a tropicales regiones, tanto en el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo
Las drupas (Soapnuts) contienen saponinas, que son un natural de surfactante. Se han utilizado para el lavado durante miles de años por los pueblos originarios de Asia, así como los nativos americanos. Soapnuts se están considerando y utilizado para su uso comercial en los cosméticos y detergentes, así como muchos otros productos. También se usa en polvo.
Usos y Beneficios de Reetha
Reetha se utiliza como ingrediente principal en jabones y champús para el lavado del cabello, ya que se considera bueno para la salud del cabello. La tendencia de lavar el cabello con soapnut (reetha) todavía se sigue en muchos hogares de la localidad.
Los joyeros de la India utilizan esta planta para traer de vuelta el brillo perdido de adornos de metales preciosos como oro, plata, etc
La hierba también se utiliza en el tratamiento de la salvación extra, la migraña, la epilepsia y la clorosis.
Se ha colocado como una hierba popular en la lista de hierbas y minerales en Ayurveda y se utiliza como un ingrediente importante en productos de limpieza y champús. Además, se utiliza para el tratamiento de eczema, psoriasis, y para la eliminación de las pecas.
Reetha también se utiliza para la eliminación de los piojos del cuero cabelludo, ya que tiene propiedades insecticidas suaves.
La planta es conocida por sus propiedades antimicrobianas que son beneficiosos para los sistemas sépticos.
Es una hierba importante que se utiliza en el tratamiento de suelo contaminado. Además, también se ha utilizado para lavar y blanquear cardamomo, ayudando aún más en la mejora de color y sabor de este último.
Precaución
Reetha no tiene efectos adversos, pero el contacto directo con los ojos debe ser evitado.
Alheña (Lawsonia Inemis)

Es un tinte natural de color rojizo que se emplea para el cabello y que además se usa en una técnica de coloración de la piel
La alheña ha sido utilizada desde la Edad del bronce para darle tinte a la piel, al pelo, uñas, cueros de animales, seda y lana. Hay menciones en los textos médicos de los Papiros de Ebers (siglo XVI a. C.) en Egipto. También se la mencionó en Roma durante el Imperio romano.Alrededor del año 400 d. C. se la mencionó en los registros de la corte de algún rey indio.
El jurista sirio Ibn al-Qayyim (1292-1350) la nombra como un hierba medicinal utilizada por los sirios y por los egipcios. En Marruecos se utiliza la alheña desde hace varios siglos para teñir lana y ornamentar parches de tambores y otros artículos de cuero. También se usa en polvo.
Guduchi(Tinospora cordifolia)

Es conocida por los nombres comunes Guduchi o Giloy, una herbácea vid de la familia Menispermaceae indígena a las zonas tropicales de la India, Myanmar y Sri Lanka .
La planta es una glabra arbusto trepador encuentra en la india, por lo general crece en bosques caducifolios y secos. Las hojas tienen forma de corazón. La corteza es de color blanco cremoso suculenta al gris en color, con profundas grietas manchadas con lenticelas. Se pone a largas y delgadas raíces aéreas, ya menudo se cultiva en mango o neem árboles. Las flores son de color amarillo, que crece en racimos laxos de nodos en la madera vieja. Los frutos son drupas, rojo cuando está maduro.
la-tienda-ayurvedica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.