Seleccionar aqui tu idioma

domingo, 28 de septiembre de 2014

¿Qué es el impulso sexual masculino también conocido como la libido masculina?

Es un término que se usa en medicina de manera general para denominar al deseo sexual de una persona. Como comportamiento sexual, la libido ocuparía la fase apetitiva en la cual un individuo trata de acceder a una pareja potencial mediante el desarrollo de ciertas pautas etológicas
El libido o deseo representa la participación en la actividad sexual y suele tener lugar gracias a palabras, imágenes, olores, pensamiento y tacto. El libido se encarga de que se produzca, en definitiva, la excitación y es responsable de que la sangre fluya con destino al pene para provocar la erección.
Tras la erección, llega la fase de meseta ya que excitación y tensión muscular se mantienen en el tiempo hasta llegar al orgasmo, punto en que se da la máxima excitación sexual o clímax. En este último punto, la tensión muscular del hombre es máxima, pero sobretodo se contraen sus músculos pélvicos y se siente posteriormente una liberación. Paralelamente, existe otro proceso durante el orgasmo que es la eyaculación donde se expulsa el semen a través del pene. Orgasmo y eyaculación son procesos diferentes y separados: la eyaculación se puede producir sin orgasmo, y al revés.
Tras este clímax de máximo placer, desaparece la excitación sexual y se vuelve a un estado inicial. El pene, por lo general, al carecer de estímulo, la sangre ya no se retiene en los cuerpos cavernosos, y la erección disminuye volviendo al aspecto normal del órgano sexual masculino.
Si no hay estímulo ni erección, entonces aparece el período refractario, que es un lapso de tiempo en el que el hombre no puede tener una segunda erección. Este tiempo aumenta con la edad, siendo los jóvenes los más rápidos en recuperarse (15-20 minutos).
¿Qué pasa cuando disminuye el impulso sexual?  
La pérdida de la libido es un problema bastante frecuente, sobre todo en la sociedad acelerada en la que vivimos. La mayoría de los hombres tienen trabajos absorbentes y cansados, responsabilidades y vidas que los hacen estar sometidos a unos niveles de estrés bastante elevados. La libido masculina tiende a declinar a medida que los hombres envejecen. Los niveles de testosterona comienzan a bajar, lo que hace que disminuya el impulso sexual que puede, a su vez, conducir a problemas como la disfunción eréctil. Una libido disminuida también puede atribuirse a alguna enfermedad física y a los efectos secundarios de drogas recetadas, como las mendicaciones para la presión arterial y los antidepresivos. Cualquiera fuera el motivo directo de una disminución en el impulso sexual, los hombres no solo lo padecen física, sino también psicológicamente. También es válido acrecentar que la libido es muy variable, pues cada hombre tiene su propio grado de placer y satisfacción.
Tratamientos
Para saber lo que está pasando, muchos médicos recurren al análisis de sangre para medir la concentración de testosterona, así como realizar el teste previo para detectar los problemas tanto fisiológicos como psicológicos. La gran parte de los problemas suelen ser de origen psicológicas y es entonces cuando entran en acción algunas técnicas como el enfoque sensorial o terapias para cambiar la conducta.
Si la disminución del deseo es debida a bajas concentraciones de testosterona, entonces y para algunos casos, se administra esta hormona en el hombre si se ha descartado previamente que no existe ninguna interacción con medicamentos. Estos fármacos que incluyen como principio activo la testosterona suelen ser inyectables o parches transdérmicos.
Pasos sencillos para aumentar la libido masculina
1. Es recomendable comer alimentos que contengan zinc,el zinc proporciona una mayor producción de testosterona lo que nos permite aumentar en un gran porcentaje la libido masculina. Podemos encontrarlo en(sésamo,calabaza y sus semillas,maní,ostras,cordero entre otros alimentos)   2.Debemos incluir dentro de nuestras dietas el  Omega 3, esto es esencial para la circulación sanguínea en todo nuestro cuerpo y aumentara la producción de testosterona. Podemos encontrar el omega 3 en los siguientes alimentos.(Pescado azul como el salmón, caballa, sardina, trucha (especialmente rica en los ácidos grasos omega-3 de cadena larga, EPA o ácido eicosapentaenoico y DHA o ácido docosahexaenoico), nueces, semillas de colza, semillas de soja, semillas de lino y sus aceites (especialmente ricos en ácido alfa-linoléico) son algunos de los alimentos que contienen Omega 3. )
3. Es muy importante la reducción de carbohidratos, sobre todo los ricos en azucares que eleva los  niveles normales de insulina en la sangre lo que se ve reflejado directamente en la producción de testosterona disminuyendo su producción y provocando la falta de libido.
4. Podemos encontrar los mejores resultados en ciertos ejercicios físicos como son los casos de las sentadillas, press de banca y militar, etc. Estos deben ser hechos rutinariamente.
5. Un gran aporte para mejorar la libido masculina en reducir el estrés, buenos resultados es hacer caminadas, ejercicios de respiración profunda, e incluso el ejercicio regular que puede funcionar como un liberador de tensiones muy importante.
6. Buen, un factor muy perjudicial para la baja del libido es el fumo la causa principal es la  nicotina. Esta se acumula a través del tiempo en las arterias restringiendo así el flujo correcto de la sangre.
7. Otro factor importante cuando el asunto es mejorar el libido, es el insomnio, la falta de sueño puede producir algún tipo o grado de estrés lo que puede verse afectado directamente en la libido por que disminuye radicalmente la producción de testosterona.
8. Hacer uso de los suplementos naturales como el ginkgo biloba el ginseng, la damiana, o maca ayuda a mejorar la estimulación de la irrigación sanguínea y a aumentar la energía física dos factores fundamentales cuando hablamos de la libido masculina.
La conclusión es que para poder conseguir una libido de mayor calidad es necesario aumentar nuestros niveles de testosterona producidos por el cuerpo humano principalmente en nuestra alimentación incluir, alimentos ricos en proteínas y que contengan bajos niveles de hidratos de carbono.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.