Seleccionar aqui tu idioma

jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Que son los hidrosoles?


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ca/Common_Witch_Hazel_Hamamelis_virginiana_Leaf_2000px.jpg
Es el agua aromática que queda después de la producción de un aceite esencial a través de destilación de vapor o agua.  Algunas plantas son específicamente destiladas para la obtención del hidrosol en lugar de que el hidrosol sea simplemente un subproducto de la destilación. Los hidrosoles son a veces referenciados  como hidrolatos, aguas destiladas o aguas florales. Los hidrosoles pueden ser usados en lugar del agua en la creación de fragancias naturales, lociones, cremas, tónicos faciales y otros productos para el cuidado de la piel.  También se pueden añadir al agua de la tina, y ser utilizados puros como una colonia suave o aerosol para el cuerpo. Los aerosoles tienen aceites esenciales que benefician la piel. Pueden usarse fácilmente ya sea solo o mezclado con un poco de alcohol natural (vodka) en lugar de astringentes o tónicos. El hidrosol se puede agregar a los platos para agua de manos en cenas elegantes y románticas. Ejemplos de hidrosoles son la rosa, manzanilla romana, Neroli y Lavanda.
Los hidrosoles están disponibles normalmente en los mismos sitios de venta de aceite esencial e ingredientes naturales para el cuidado de la piel.
También se usan como sustitutos del agua en mascarillas naturales de esta forma sé esta añadiendo más nutrientes para la piel además añaden un aroma exquisito. Puede rociarse en el cuerpo por su aroma y acción tonificante.
Hidrosoles para la piel
Piel seca: rosa, lavanda, manzanilla, melisa
Piel normal: menta, melisa, rosa
Piel Grasa: romero, salvia, rosa
Para la ropa: Unas gotas de agua de rosas añaden un aroma natural a la ropa en la secadora. Pueden aplicarse con un atomizador.
Otros usos incluyen poner un poco de hidrosol en un quemador. El aroma no es tan potente como los aceites esenciales pero se siente.
Recetas de Belleza Usando Hidrosoles   
Tónico para todo tipo de piel
¼ taza de agua destilada ,3 cucharadas de agua de rosas, 2 cucharadas de vino blanco seco
Modo de hacer:
Mezcla todo y ponlo en un frasco limpio. Úsalo como usarías el astringente normal, después de la limpieza facial y antes del humectante.
Mascarilla para piel grasa
2 cucharadas de arcilla verde,1 cucharada de agua de rosas, ¼ cucharadita de peladura de limón, 3 gotas de miel
Modo de hacer:
Mezcla todo bien, si no obtienes la consistencia que te gusta añade agua. Aplica la mascarilla sobre la piel limpia y déjala por aproximadamente 10 minutos. Lávate el rostro con agua al tiempo y aplícate un poco de agua de rosas con un algodón. Veras como la piel se siente fresca, limpia y se ve radiante.
Mascarilla para piel normal y seca
2 cucharadas de arcilla blanca ,1 cucharada de agua de rosas, ½ cuchada de leche ,3 gotas de miel
Modo de hacer:
Mezcla todo bien, si no obtienes la consistencia que te gusta añade agua. Aplica la mascarilla sobre la piel limpia y déjala por aproximadamente 10 minutos. Lávate el rostro con agua al tiempo y aplícate un poco de agua de rosas con un algodón. Veras como la piel se siente fresca, limpia y se ve radiante.
Un poco de curiosidad
¿Sabéis lo que son  los aerosoles, hidrosoles y organosoles?
Pues un aerosol, es una mezcla heterogénea de partículas solidas o líquidas suspendidas en un gas. El término aerosol se refiere tanto a las partículas como al gas en el que las partículas están suspendidas. El tamaño de las partículas puede ser desde 0,002 µm a más de 100 µm, esto es, desde unas pocas moléculas hasta el tamaño en el que dichas partículas no pueden permanecer suspendidas en el gas al menos durante unas horas.
Ya los hidrosol,es un extracto acuoso de plantas, obtenido por destilación de las mismas, son excelentes en mascarillas de arcilla y productos cosmetológicos.
El hidrosol participa de las propiedades de los aceites esenciales de los que surge y es ideal para ser aplicado en el hogar, en tratamientos estéticos y para el cuidado de la salud.
Y por último los organosol, dispersión de cualquier sustancia insoluble en un líquido orgánico. El vocablo se aplica a la dispersión del PVC y un disolvente volátil en más del 5% del peso total, sobre un plastificante.
Advertencia.
Los hidrosoles no son tan comunes como los aceites esenciales. El agua de rosas generalmente es adulterada o artificial. Si deseas comprar hidrosoles visita una tienda de alimentos naturales y revisa la lista de ingredientes. Y porque eso? Algunas  veces el agua simplemente se mezcla con los aceites esenciales y se vende como aguas florales o hidrosoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.