Seleccionar aqui tu idioma

domingo, 14 de septiembre de 2014

Recetas naturales para teñir el cabello



La tintura para cabello, o tinte de cabello, es una preparación química que se utiliza para cambiar el color del cabello de una persona. La tintura para cabello se utiliza para cubrir las canas dado que las canas son un signo de edad avanzada. Las personas jóvenes pueden teñirse el cabello como una forma de ir a la moda o simplemente porque desean hacerlo para cambiar su aspecto. Pero ni siempre es viable usar tintes químico en el cabello, hoy por hoy innumerables, mujeres y hombres de cualquier edad, hacen uso de tintes que la mayoría son químico, estos dan un resultado de inmediato, pero con el uso prolongado es totalmente destructivo para salud del cabello. Sin embargo hay otras soluciones baratas y muy eficaces, son los casos de las tinturas naturales.
Es importante saber cuáles son los componentes de los tintes y sus supuestas acciones
Amoniaco (NH3): sirve para cubrir las canas y variar el tono del pelo, pudiendo oscurecerlo.
Oxidantes: permiten aclarar el tono del cabello o variar radicalmente el tono original del pelo.
Pigmentos: Son los responsables de dar color al cabello y pueden ser vegetales, minerales o sintéticos.
Debemos saber que los tintes sintéticos permanentes, suelen tener una larga duración de coloración después de los lavados y permiten cambiar el color del pelo a tonos más claros. Sin embargo, también tienen una alta concentración de oxidantes como peróxido de hidrógeno y amoniaco.
El empleo repetido de este tipo de tintes, deja el pelo más débil, menos resistente, pudiendo dañar tanto el tallo del pelo como la piel.
La acción de los tintes sintéticos, se basa en destruir los pigmentos naturales de la fibra capilar para sustituirla por una nueva coloración.
¿Qué sucede?
Que con el pigmento desestructura gran parte de los componentes del cabello. Con los sucesivos cambios de color la fibra de color va perdiendo su brillo natural.
Los ingredientes que se debe evitar en los tinte, entre muchos de los ingredientes que es mejor evitar en un tinte están: resorcinol,plata,colorantes,parabenos, amoniaco,naftilamina,diaminas de fenileno también no podemos olvidar de los tintes temporales que también lleva su carga química muy elevada entre los químico están :arsénico,bismuto,alcohol desnaturalizado,plomo,mercurio,pirogalol y también la plata con en los tintes permanentes.
No se debe olvidar de las prueba de alergia, que consiste en aplicar un poco de la crema colorante del tubo en la parte inferior del brazo una gota ya es basta. Si en 48 horas, no aparecen picores ni enrojecimiento, puedes mezclar la crema colorante con el revelador y aplicarte en el cabello.
El mejor es siempre optar por recetas naturales y medicinales tanto para la piel cuanto para el cabello.
Abajo dejo unas recetas para el teñido natural del cabello.
Empezaré con los cabellos oscuros, se el que buscas es dar a tu propio color una mayor intensidad y profundidad consiguiendo, además, un tono más oscuro, prueba alguna de estas soluciones:
*Arjeña o henna. La henna por excelencia es el tinte más antiguo del mundo,sin duda, el tinte natural más efectivo que se tienen constancia.perfecto para conseguir rápidamente un pelo más oscuro,sedoso y brilloso.Puede ser aplicada con agua,miel, huevo,aceite y leche.
*Hojas de nogal.Después de la henna un de los remedios caseros más efectivos a la hora de oscurecer el cabello son las hojas de nogal.Estas pueden ser encontráis en la herboristerias,preparate una infusión y, una vez fría, aplica en el cabello tras el lavado. Deja actuar al menos media hora y aclara normalmente,notaras el resultado con gran rapidez de te haces dos veces por semana.
*Nueces. Tritura 250 gr. de cáscaras de nueces y cuécelas 30 minutos en un litro de agua, Cuela y con esta infusión utilízalo como tónico capilar tras cada lavado. Deja actuar unos minutos y aclara, ¡verás cómo funciona!, especialmente si quieres transformar, por ejemplo, un rubio claro en un bonito rubio miel.
*Café. es un potente colorante natural, eficaz para oscurecer el pelo uno o dos tonos hagas un café fuerte para mejor eficacia. Deja actuar unos minutos y aclara con abundante agua.
Otra buena es opción es añadir una cucharada de café molido y soluble en medio vaso de aceite de oliva. Aplica esta mezcla tras el lavado como si fuese una mascarilla, deja actuar 15 minutos y aclara posteriormente. El resultado será un pelo hidratado, brillante y más oscuro.*Té negro. Se puede sustituir el café por té negro es un magnífico tinte natural capaz de oscurecer tu cabello si lo aplicas en infusión tras cada lavado.
*Romero.Para cabellos castaños es excelente,conseguirás que pases del marrón al negro en pocas semanas, también puedes mezclar el aceite esencial con un aceite vegetal base y dará el mismo resultado. Y se desea potencializar mezclar salvia y romero en una infusión deja reposar al menos una hora, cuela el resultado y guárdalo en un recipiente vaporizador para poder aplicártelo fácilmente después de cada lavado. El pelo se oscurece permaneciendo sano y brillante.
Este tinte casero y natural se puede usar en lugar de los tintes comerciales cuando las canas existentes no son muchas.
Cabe aclarar que solo se debe usar en cabello de color oscuro.
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 8 tazas de agua preferiblemente destilada,1 taza de cáscaras de nogal negro machacadas, 1/2 taza de ortiga, 1/2 taza de romero, 1/2 taza de salvia,2 bolsas de té negro pero se saca de la bolsita, 1/4 de taza de vinagre de manzana y 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
guantes









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.