Seleccionar aqui tu idioma

domingo, 7 de septiembre de 2014

Regaliz:Una maravilla ignorada. 
El regaliz es considerado como uno de los condimentos más antiguos, del mundo tiene un sabor anisado y agridulce. Se usa mucho en confitería, postres, tartas y en bebidas, como la cerveza irlandesa (Irish Guinness) y un licor italiano llamado Sambuca (esto tendría que ser comprobado, siendo la Sambuca hecha normalmente con anís), también se hacen caramelos, comprimidos y tiras de oblea de venta en farmacias y puestos de golosinas por su característico y agradable sabor y por sus propiedades para eliminar el mal aliento. Es un ingrediente del tabaco oloroso de pipa que se caracteriza por su olor dulzón."
Con el regaliz se hace un te herbal, conocido como licorice, y es muy beneficioso para la salud humana, es muy  lamentablemente que sea ignorado y además  pierde espacio ante tés más novedosos que realmente no aportan nada.
¿El que aporta el té de licorise?
*Es muy eficaz en problemas de inflamaciones y dolores en las articulaciones,ayudando aliviar considerabelmente.
*Es de gran ayuda para personas  con problemas de estreñimiento
*Excelente expectorante
*Limpiador muy bueno para las células hepáticas neutralizando toxinas y  beneficiando  el tratamiento de desordenes del hígado como la hepatitis..
*Ayuda a filtrar las toxinas del riñón
*Tiene propiedades antiespasmódicas.
*Excelente ante depresivo
*Para quién hace uso de muchas medicinas debería estar siempre haciendo uso del té de regaliz pues es un protector estomacal de los mejores.
*Reduz los cólicos y  molestias premestruales (PMS).
*Se usa en el tratamiento de la baja presión sanguínea.
*Contiene un endulzante natural, Glycyrrhizin, que es 50 veces más dulce que la sacarosa
Son muchos más los beneficios del Te de Licorice, y muchos más los que se irán descubriendo en el tiempo. Es una raíz poderosa, así que limita su ingestión a no más de 3 tazas por día. Lo mejor es por la mañana, acompáñalo con leche de coco caliente.
El Licorice en la Medicina Tradicional
El Licorice ha sido parte importante de la medicina tradicional. Además de ser un remedio medicinal herbal en la medicina tradicional occidental, es utilizado tanto en la Ayurveda  como en la medicina tradicional China.Las Legiones Romanas lo utilizaban para aumentar la estamina y la actividad de los legionarios. También lo utilizaban por sus propiedades de retención de agua, lo que los ayudaba a sobrevivir más tiempo sin agua.
En la medicina Ayurvedica, el Te de Licorice se usa solo, o en conjunto con el jengibre y/o el cardamomo, como un tónico de uso general por sus beneficios anteriormente mencionados. Los Hindúes creen que al combinar el Té de Licorice con Leche se prepara un tónico sexual, que mejorará el desempeño de quien lo beba.El Licorice se considera un remedio "De Primera Clase" en la Medicina Tradicional China, ya que ayuda a preservar la vida.
Cuidarse es muy importante y aun mejor con productos naturales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.