Seleccionar aqui tu idioma

viernes, 19 de septiembre de 2014

Secretos de belleza de las mujeres del antiguos egipcios hasta la actualidad
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5b/Nile_Valley.jpg
En comparación con otras culturas de la época, los egipcios eran muy vanidosos y se enorgullecían de su aspecto, aunque lo mejor de todo era su afán de limpieza donde el aseo personal constituía lo primordial.
Además de los cosméticos y perfumes, los antiguos egipcios fueron los primeros en elaborar jabón a partir de un agente de limpieza natural llamado saponita, que se extrae de la saponaria o hierba jabonera al que añadían grasas animales y aceites fragante, los cosméticos ayudaban a proteger la piel contra el ardiente sol de Egipto, y otra curiosa ventaja es que repelían a las moscas. De hecho se les daba tanta importancia que incluso eran admitidos por los trabajadores como complemento salarial.
También era muy normal aplicaban Kohl a los ojos con un palillo tanto el párpado inferior como el superior, extendiéndolos con una línea, y las cejas se pintaban de negro. La mayoría de la gente se maquillaba personalmente, pero aquellos que podían permitírselo recurrían a profesionales tanto para los cosméticos como para la manicura o pedicura. Sus exfoliantes cutáneos se elaboraban con polvo de piedra pómez, frotaban se el cuerpo con puñados de arena para limpiar los poros antes de bañarse.
Nadie pone en duda la eficacia de los medios modernos para cuidar de sí mismos. Pero ¿por qué no probar algo que por la belleza antigua, y que ha demostrado su eficacia desde hace muchos siglos. Ofrece una mirada al pasado y ver cómo cuidar de sí mismos en el antiguo Egipto.
Recetas de belleza del antiguo Egipto
Cremas para el rostro
- 1 cucharadita aceite de almendras;2 gotas de aceite esencial de incienso .
Mezclar y aplicar sobre el rostro limpio por la noche. El aceite de almendra contiene vitamina E, conocido como un antioxidante natural. Además, no deja una película grasa sobre la cara y, como resultado, puede incluso ser utilizado para la piel grasa. Y el incienso tonifica excelentemente la piel. Por cierto, puede ser sustituido por cualquier otro aceite, en función de lo que se puede esperar el efecto.
Pelo (se puede utilizar cualquier número de ingredientes)
Mezcle el aceite de abeto, aceite de romero, aceite de almendras, aceite de ricino, aceite de fenogreco. Frotar en las raíces del cabello y dejar actuar durante 30 minutos. Luego enjuague con champú y agua. Este excelente tónico estimula el crecimiento del cabello.
Marcó contra la caspa y la caída del cabello
Los antiguos egipcios sabían cómo hacer frente a este flagelo.
- 2 piezas. raíz de jengibre; 3 cucharadas aceite de sésamo; Un poco de zumo de limón.
Mezcle el jugo de limón, el jengibre rallado, 1-2 cucharaditas jugo de jengibre y aceite de sésamo. Masajeó aplicar la mezcla en su cuero cabelludo, dejar actuar por 15-30 minutos y enjuague. Repita este proceso 3 veces por semana. Puede almacenar la mezcla restante en el refrigerador
Uno de los secretos de belleza de Cleopatra
Y, por supuesto, por no hablar de Cleopatra. Es, por cierto, comenzó a agregar sal de baño del mar muerto, cuyos minerales tengan un impacto positivo para relajar tensión muscular y la piel.
Vale la pena recordar el famoso baño de leche, que le encantaba a la reina. Con el fin de hacer un día de reina tome nota de esta receta es muy eficaz:
- ½ taza de leche en polvo; ½ taza de miel líquida; 2 cucharaditas aceite de jojoba.
Mezclar los ingredientes y agregar a la bañera. Siéntate en ella durante 20 minutos, será suficiente para que todos los componentes puedan reaccionar positivamente en la piel.
¡Espero que disfruten!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.