Seleccionar aqui tu idioma

sábado, 25 de octubre de 2014

Anorgasmia:La ausencia del orgasmo femenino 
 
La falta de orgasmo durante el acto sexual se denomina anorgasmia,las inhibiciones recurrente y persistente del orgasmo, es junto con la falta de deseo, una de las disfunciones sexuales más comunes entre el ámbito femenino.A pesar de tener una fase de excitación normal que haya sido provocada por una estimulación también normal en intensidad, duración y tiempo, con las condiciones emocionales y físicas para lograrlo no cosiguen alcanzalo.
La anorgasmia masculina es menos frecuente y difícilmente diagnosticada, ya que se oculta tras el prejuicio erróneo de que la eyaculación es un orgasmo.
El 5% de las causas de la anorgasmia son orgánicas y tienen que ver con el uso de drogas, fármacos, padecimiento de enfermedades crónicas, entre otros. Mientras tanto, el 95% responde a factores psicológicos tales como traumas sexuales del pasado, ansiedades, depresión, mitos sobre la sexualidad, actitudes aprendidas y hasta creencias religiosas.
Tipos de anorgasmia
Se distinguen básicamente dos grandes grupos para la clasificación de este tipo de disfunción sexual:
Anorgasmia primaria: la sufre quien nunca ha obtenido el orgasmo, ni a través del coito ni por masturbación, a pesar de poder -o no- eyacular normalmente.
Anorgasmia secundaria: la sufre quien, tras una época de haber tenido orgasmos con normalidad, deja de experimentarlos de forma sistemática.
Después de los principales grupos siguen más tres subgrupos:
 Anorgasmia absoluta: cuando no es capaz de alcanzar el orgasmo mediante ningún procedimiento (autoestimulación, heteromasturbación, etc.).
Anorgasmia relativa: cuando se es incapaz de llegar al clímax de una forma determinada; por ejemplo, anorgasmia coital.
Anorgasmia situacional: cuando puede alcanzar el orgasmo sólo en determinadas circunstancias específicas.
Tratamiento
La anorgasmia es tratable y tiene buen pronóstico, es efectivo en alrededor del 95% de los casos, cifra bastante elevada si tenemos en cuenta la magnitud del problema.
El tratamiento de la anorgasmia va encaminado, en primer lugar, a:
-Eliminar las actitudes negativas y prejuicios en torno a la sexualidad en general, y al orgasmo en particular.
-Mejora de la relación, a través de la comunicación entre la pareja.
-Programa de habilidades sexuales, que consiste en una serie de ejercicios específicos para esta disfunción.
 Algunos consejos de gran utilidad
El hecho que entre el 60 y 70% de las mujeres tienen dificuldades o son incapaces de alcanzar el clímax en las relaciones sexuales.En el cual,la gran mayoría miente,fingiendo el orgasmo.Los números actuales indican que la mayoría de las mujeres no saben el que es,alcanzar el orgasmo,pero no porque no tengas el orgasmo,pero sí ,por no saber cómo llegar hasta el.Estos consejos son útiles para romper la intimidad entre tú y tu misma.
-Explora tu cuerpo desnudo, intenta estar cómoda. Descubre tus partes más y menos sensibles, descubre cómo te gusta sentir, que movimientos, que caricias son las que disfrutas.
-Utiliza un espejo para ayudarte a conocer tus genitales.
-El uso de lubricantes ayuda a incrementar las sensaciones vaginales.
-Concéntrate en la sensación de las diferentes zonas de tu cuerpo, muslos, glúteos, pecho, pezones, cabello, cara...
-No te obsesiones en obtener el orgasmo, desfruta de conocer a ti.
-Tenga siempre por objetivo el pleno disfrute de su sexualidad personal.
-Disfrute explorando a su pareja en la cama (o donde sea).
-Pensé que la penetración es un procedimiento relativamente ineficaz para producir el orgasmo femenino. Es por ello, que muchas mujeres necesitan una estimulación que llegue a complementar la penetración del pene en la vagina, como la frotación del clítoris (estimulación directa), para poder alcanzar el orgasmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.