Seleccionar aqui tu idioma

miércoles, 22 de octubre de 2014

El falso bambú: La Dracaena Sanderiana


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0f/Gl%C3%BCcksbambus_klein.jpg
Es una especie de arbusto perteneciente a la familia de las ruscáceas. Comúnmente llamada "Bambú de la suerte", no debe ser confundida con los verdaderos bambúes, ya que estos están emparentados filogenéticamente con los pastos; en cambio el género Dracaena, tiene relación con la familia de los agaves e incluso con la familia de las cebollas.
Es muy común ser vendida como una especie asiática,que es otro de los equívocos sobres esta planta,no es una planta autóctona de Asia y sí de las zonas tropicales de África occidental particularmente es  nativa de Camerún.A pesar que no ser  una planta como ya citado asiática se adaptar bien en otros ,suelos o climas.En China es muy común regalar la dracaena  el tan conocido bambú chino, para dar suerte, por ejemplo, cuando se inicia un negocio, se compra una casa nueva, etc., de ahí su nombre,bambú de la suerte.
Es una hermosa planta de interior muy decorativa,puede sobrevivir en muchos ambientes cerrados, pero la iluminación indirecta es mejor, ya que la luz directa del sol puede causar que las hojas se vuelven amarillas y se quemen.
A pesar de que crece mejor en el suelo, a menudo se vende con las raíces en el agua. El agua debe ser cambiada por completo cada dos semanas. El agua debe ser agua embotellada, agua del grifo suave con muy poco flúor, o incluso el agua de un filtro de acuario.
Hermosa composición  y formas
Durante el crecimiento de bambú, puede darle formas diferentes y hermosas que le aporta un encanto especial.








¿Le gusta las composiciones?¡Hermosas,verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.