Seleccionar aqui tu idioma

lunes, 27 de octubre de 2014

Hemospermia (Hematospermia)


Es un síntoma o signo, caracterizado por la presencia de sangre en la eyaculación, casi siempre de forma indolora acompañada de inflamaciones.
La hematospermia no es infrecuente y puede afectar a hombres de cualquier edad, pero su incidencia máxima está en hombres 30 a 40 años de edad. Cerca de 85 a 90 por ciento de todos los pacientes que tienen hematospermia tendrán episodios repetidos.
La mayoría de veces es debido a microtraumatismos o intensidad de la actividad sexual acompañadas de mínimas inflamaciones o infecciones en las vesículas seminales, próstata o conducto deferente, donde es muy difícil encontrar una clara lesión que lo justifique.
Se categoriza generalmente en dos grandes grupos:
La primaria: Cuando la sangre en la eyaculación es el único síntoma. Eso significa que no se encuentra sangre en la orina (ya sea visualmente o debajo del microscopio), el paciente no tiene evidencia de ninguna irritación o infección urinaria, y el examen físico es totalmente normal. Pacientes que tienen este tipo de hematospermia sin otros hallazgos la mayoría de las veces no tienen ningún otro problema. La condición se autolimita, que quiere decir que sola se curara sin tratamiento. Cerca del 15%de los pacientes tendrán un episodio y nunca volverán a tener otro.
La secundaria: cuando una causa del sangrado se sabe o se sospecha de alguna causa subyacente que la este ocasionando, por ejemplo inmediatamente después de una biopsia de la próstata, en cuyo caso es normal y no hay de que preocuparse porque normalmente desaparecerá sola, o en la presencia de infección o de un cáncer urinario como el de la próstata. Las causas inusuales incluyen tuberculosis, infecciones parasitarias, malformaciones vasculares, y cualquier enfermedad que afecte la coagulación de la sangre, por ejemplo hemofilia y enfermedad hepática crónica.
Tratamiento
Hoy en día se recomienda que no se dé ninguna terapia para la hematospermia primaria; y en el caso de la secundaria si se recomienda realizar estudios más exhaustivos y atacar la causa directamente si esta así lo requiriera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.