Seleccionar aqui tu idioma

viernes, 24 de octubre de 2014

Las sales de Schüssler



Primero vamos saber quién era Wilhelm Heinrich Schüssler
Nació en una humilde familia Alemana en el siglo XIX en la cuidad de Bad Zwishenahn cerca de Oldenburg.llevo muchos años trabajando como profesor de idiomas para poder ayudar economicamente su familia,puesto que los ingresos de su padre eran escasos .A los 31 años empezó sus estudios de medicina en París, más adelante, se trasladó a la universidad de Berlín donde continuó estudiando y finalmente se licenció en Giessen.Muy pronto sintió especial interés por la homeopatía, Shüssler que era un estudioso buscaba un nuevo método de tratamiento y quería deshacerse de los innumerables remedios empleados en homeopatía y conseguir una terapia que fueran suficientes unos pocos medicamentos.En Oldenburg abrió una consulta médica, donde trataba diversas enfermedades y ayudaba en partos.Pero no era esto que realmente quería Shüssler,su deseo era alejarse de la infinidad de remedios homeopáticos que existían e idear una terapia en la que se utilizaran pocos medicamentos.
Schüssler se inspiró en una frase de otro médico fisiólogo y filósofo danés jacob Moleschott,donde decía que:
“…las sustancias que permanezcan después de la combustión de los tejidos humano y animal, llamadas cenizas, son la base que dan la forma al tejido y establecen su tipología. No hay hueso sin fosfato cálcico, no hay cartílago sin sal, no hay sangre sin hierro, no hay saliva sin cloruro potásico”.
Quería descubrir qué sales minerales eran las más habituales en el cuerpo, así que se aventuró a realizar sus estudios y seguidamente a elaborar los remedios. Después administró los remedios a sus pacientes y observó que todos mejoraban de forma considerable.Descubrió que en los diferentes tejidos y órganos del ser humano predominan distintas sales minerales.Pero, ¿cómo podrían atravesar la membrana celular? Una vez más, el conocimiento de la homeopatía del Dr. Schüssler contestó a su pregunta; utilizando las diluciones homeopáticas con las Sales así, mediante varias diluciones las sustancias se distribuyen en partículas tan finas que logran entrar en el interior de las células.Así quedaron descubiertas las sales de Schüssler.
Schüssler el padre de la bioquímica
Muchos de nosotros hemos oído hablar y algunas veces pronunciamos la palabra bioquímica, este término fue acuñado por el Doctor Wilhelm Heinrich Schüssler hace más de 130 años.
Schüssler adoptó el término griego “química”,que es el estudio de los elementos, y le añadió la palabra “bios”,que significa vida.
Este es un término que se usa mucho para referirse a los procedimientos y reacciones que se producen de manera natural en el organismo, como la respiración, la digestión o el metabolismo.
Pero nunca debemos olvidar que la bioquímica también indica el tratamiento que Schüssler desarrolló después de muchas y largas investigaciones.
¿Para qué son útiles las sales de Schüssler?Los dominios de los métodos naturistas como la homeopatía, el tratamiento con flores de Bach o la misma bioquímica de Schüssler, son muy  útiles para muchas afecciones cotidianas. Esto es válido sobre todo para enfriamientos agudos, tos ronquera, para lesiones cutáneas, contusiones, golpes y heridas contusas.Enfermedades de larga duración (crónicas) las sales de Schüssler resultan extraordinariamente eficaces, como sucede con las dolencias reumáticas, migrañas, trastornos del sueño, nerviosismo, mal humor, sequedad en los ojos, así como verrugas, eczemas, sinusitis crónica, trastorno en el crecimiento en los niños, espasmos musculares y caída del pelo.Pero también pueden tratarse con estos métodos malestares y dolencias agudas (que se presentan súbitamente) de carácter más leve.
Las sales es un gran estabilizador y regenerador del organismo,ayudando en procesos curativos.Si tu medico ha diagnosticado y está tratando una enfermedad, las sales de Schüssler pueden tomarse como apoyo a los medicamentos prescritos. 
El Dr. Schüssler identificó 12 Sales Bioquímicas tras largos años de investigación, todas ellas necesarias para el equilibrio de los diferentes mecanismos corporales.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.