Seleccionar aqui tu idioma

martes, 14 de octubre de 2014

Propiedades útiles del aceite de caléndula 

El aceite de caléndula es considerado uno de los mejores aceites base utilizada en la aromaterapia y otros fines: para la piel, el cabello y el tratamiento de ciertas enfermedades. Como aceite base es un poco más caro que otros, es más rico en sustancias. El aceite de caléndula es muy valorado en cosmética por su capacidad para ejercer un poderoso efecto antiinflamatorio, regenerador, calmante y suavizante sobre la piel. La caléndula concentra muchos oligoelementos, ácidos grasos, taninos y vitaminas, lo que le permite producir regeneración instantánea y efecto antioxidante (protector).
El contenido de clorofila pigmento vegetal provoca efecto tónico al aceite en la piel, acelera el metabolismo y estimula la epitelización de los tejidos dañados. Contribuye a la reducción de los poros dilatados, regular la grasa, y así alivia la inflamación de la piel, incluyendo el acné. Es también un excelente filtro UVA. Y no sólo puede proteger su piel de las quemaduras solares, sino también por el frío y el viento.
En particular, este aceite ayuda a combatir los trastornos capilares y de la piel y es un buen ayudante en el tratamiento de la rosácea. Con el uso regular de aceite de caléndula ayuda a reducir significativamente las manifestaciones de venas en la cara. Se utiliza ampliamente en la cosmetología y medicina externamente e incluso hacia el interior puede ser utilizado en la cocina.
En la piel, este aceite actúa muy bien y se hace notable después de un par de minutos después de la aplicación.
Tratar de poner un poco de aceite en la piel áspera o agrietadas de las manos y pies, y se convertirá en suave.
Debido a su calidad, aceite de caléndula se utiliza en muchas enfermedades de la piel como los, eczema, úlceras, contusiones y hematomas.
Este aceite se absorbe bien, pero es un poco grasiento tu puede quitar el exceso de grasa con un paño suave.
Con el uso regular, desaparece manchas en la piel de la cara y que incluyendo un problema que se llama rosácea. Este aceite ayuda a resolver muchos problemas: actúa como un antidepresivo, conduce al equilibrio hormonal normal y normaliza las irregularidades menstruales aceite de caléndula también se puede utilizar durante el embarazo, como un cosmético, así como para los pezones agrietado durante la lactancia, bueno para el pelo y la piel.
Las propiedades calmantes del aceite lo convierten en una herramienta mejor para la piel sensible, a menudo inflamada, y en la época de invierno que se introduce en una mezcla de varios de protección para el cuidado de la piel facial. Muy a menudo, se añade a la crema acabada, o se utiliza como una mezcla con aceite de almendras. Y en el invierno y el verano el aceite de caléndula ayuda a proteger la piel en invierno que nos protege de la piel seca, y en el verano - de las quemaduras solares y picaduras de insectos.
Si tienes la piel seca y sensible  utiliza inmediatamente después de un baño o ducha se frota en los movimientos circulares con la piel húmeda.
Tome nota de esta receta para la piel muy seca.
Baño de caléndula: la miel, la sal del mar o soda disuelven 1 cucharada aceite que se agrega al baño con la temperatura del agua no superior a 38 ° C, y la tomarán por cerca de 20 minutos.
Aceite de Caléndula para el pelo
*En el cuidado del cabello aceite de caléndula también se usa: por lo general cuando el cuero cabelludo está irritado, el crecimiento cabello pobre y la caspa. Haga tu aceite para el cabello: Poner flores de caléndula, flores de lavanda y romero. En partes iguales aceite de jojoba y ricino. Poner todo los ingredientes en un frasco de vidrio hermético, deben cubrir por completo mantiene en un lugar oscuro durante 2 semanas, agitando vigorosamente cada 2 días.
A continuación, el filtro de aceite y aplicarlo en las máscaras para el cabello y el cuero cabelludo, así como lo hacen un masaje. Es maravilloso! Para el crecimiento del cabello.
*Para cuidar el cuero cabelludo, dando brillo al cabello y reducir las puntas abiertas elaborada con crema de caléndula en casa a base de aceite.
6 cucharadas el aceite de caléndula
2cucharadas de aceites de almendra y cacao
3 cucharadas de mantequilla de karité
6cucharadas de crema base para cosmético
Poner en un recipiente de vidrio en un baño de agua los aceites y el karité. Mantiene en este estado durante 20 minutos, todavía caliente y con mucho cuidado batir esta obtener una mezcla como suspiro, añadir la crema base a los pocos. Verter en un frasco de vidrio limpio y seco.
*Para la caspa se debe frotar en las raíces del pelo durante 3-5 minutos, la mezcla de tintura de caléndula y aceite de ricino. Se frota en el cuero cabelludo durante un mes. 
* 3 cucharadas aceite de caléndula mezclada con 1 cucharada el aceite de jojoba, y agregar los aceites esenciales de romero, salvia y árbol de té 5 gotas de cada. La mezcla se frota en el cuero cabelludo, mantener durante media hora o una hora y lavar el cabello con champú. La caspa seca desaparece y deja de picar.
*Hacer una infusión de caléndula, para mantener el color del pelo es muy adecuado, particularmente para las pelirrojas. Infusión se puede utilizar como un acondicionador para el cabello.
Cuidado del cuerpo 
 Cucharadita de tintura de caléndula con 1 cda. De vaselina cosmética. Composición almacena en un lugar fresco. Más a menudo se aplica a los labios, mayor es el beneficio.
Recurso efectivo para el pie de atleta Infusión de caléndula. 1 cda. Flores en un litro de agua hirviendo.
Poner los pies en una palangana con esta infusión, no retíralo menos de 20 minutos.
Haga tintura de caléndula
Tintura de caléndula se puede preparar a partir de alcohol puro o alcohol diluido con agua - la hora de elegir los elementos básicos necesarios para considerar el nivel de sensibilidad y su tipo de piel. Si la sequedad de la piel o enrojecimiento localizado, un mejor uso de la base de agua-alcohol.
Flores de caléndula frescas 2 cdas. De alcohol de azúcar (100 ml), mezclar todo y  poner en un lugar oscuro durante al menos siete días. Una semana después colar la mezcla.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.