Seleccionar aqui tu idioma

domingo, 19 de octubre de 2014

Varicocele
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/af/Gray1147.png
Varicoceles son las venas dilatadas del cordón espermático que drenan los testículos, las cuales se vuelven tortuosas y alargadas son formadas al de coger de las edad y pueden causar esterilidad,puesto que hay un aumento de temperatura en la bolsa escrotal disminuyendo el drenaje en esta zona.Está presente en el 15-20% de los hombres y en el 40% de los que padecen presenten problemas de infertilidad siendo que un 35% con infertilidad primaria y 80% con infertilidad secundaria.Se diagnostica entre los 15 y 25 años de edad e incluso antes de dicha edad, siendo raro encontrarlo después de los 40 años. La mayoría de los casos son extratesticulares, aunque en un 2% se presenta intratesticular. Las venas que más se afectan son las del lado izquierdo, aunque puede darse también en el derecho e incluso en ambos lados.
Las mujeres,también pueden padecer de varicocele,en el caso femenino la dilatación se produce en la vena ovárica y da lugar a varices pélvicas (uterinas, vaginales, vulvares, rectales y anales) y en piernas, ocasionando el denominado Síndrome de congestión pélvica.
-Los síntomas
-Dolor o sensación de arrastre en el escroto.
-Puntadas, sensación de cosquilleo.
-Sensación de pesadez en el testículo.
-Infertilidad
-Atrofia o contracción testicular.
-Presencia de una vena dilatada que se detecta directamente o con la palpación.
Varicocelectomía
Es la cirugía hecha como tratamiento para la varicocele,esta puede ser realiza de tres posibles vías:
1.La inguinal,
2.La retroperitoneal
3.La infrainguinal/subinguinal
Se trata de una intervención muy sencilla realizada en poco más de media hora y con anestesia epidural. Al tratarse de una intervención ambulatoria, el paciente puede irse a casa en un par de horas o cuando desaparezcan los efectos de dicha anestesia
Otros tratamientos no invasivos 
Los varicoceles se pueden tratar con un soporte escrotal (por ejemplo, suspensorios o calzoncillos especiales), junto con un fármaco vasoconstrictor.
Solamente debe se llevar a cabo el tratamento mencionado anteriormente,si el dolor continúa o si aparece infertilidad o atrofia testicular.
Felizmente 
El varicocele suele ser inocuo y normalmente no requiere tratamiento por un tiempo indefinido o hasta que aparezcan síntomas. Si es necesaria la cirugía por la aparición de infertilidad o atrofia testicular, el pronóstico es bueno. La eliminación quirúrgica del varicocele puede restablecer la temperatura testicular que ocasionan un aumento de la producción de espermatozoides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.