Seleccionar aqui tu idioma

sábado, 29 de noviembre de 2014

¿El hermafroditismo es el mismo que Intersexualidad?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2c/Tulp_stempel_gelobd_behaard.jpg
 Hola chicas/os,esta semana he ido ha un curso de sexología humana,que mi ha resultado muy interesante.
Porque todavía hay cuestiones muy mal resuelta sobre ciertos asuntos sea por ignorancia,o por falta de información.
Hoy vengo a clara algunos puntos pendientes,sobre este asunto... que todavía es muy complejo y poco hablado entre los medios informativos,esta totalmente obsoleto como se no existirá pero es un hecho  y se quedan oculto,por vergüenza a la discrepancia de la sociedad.
 La primera pregunta que surge es:
¿Que es hermafroditismo? 
Bueno,es un término usado en la zoología y la biología , con el cual se clasifica los organismos que poseen los dos sexo órganos reproductivos: macho y hembra.Es decir, a aquellos seres vivos que tienen un aparato mixto capaz de producir gametos masculinos y femeninos.
También, los seres que son hermafroditas raras vez se fecundan a sí mismo,sino que se dan cruces entre
entre distintos individuos actuando ambos como hembra y macho en hermafroditismo simultáneo; o, en la adultez atraviesan períodos en los cuales sólo se reproducen con uno u otro sexo (o sea, como dioicos para las plantas y con referencia a animales unisexual).
Un ejemplo claro de hermafroditismo simutáneo,son los caracoles.
  
 Algunos peces pueden cambiar de sexo iniciando su vida con uno y, después de procrear varias veces, transformándose en el otro sexo, en un proceso llamado hermafroditismo secuencial se dividen en dos partes:
Hermafroditas protogénico: Son aquellas especies de peces que inicialmente se comportan como hembras y que en un momento de su vida cambian a machos la característica principal de estos son la formación de harenes. Sus harenes pueden ser monoándricos, formados por un macho que cuida a sus numerosas hembras durante toda su vida.
Este macho se encube de dos principales responsabilidades, defender su territorio de otros machos y cortejar y fertilizar a sus hembras. Si el macho llega a morir, la hembra dominante del harén sufrirá un cambio de sexo de hembra a macho que puede ser concluidos 5 días. El nuevo macho asumirá las responsabilidades del macho anterior así hasta que se repita el ciclo.
Un ejemplo de hermafroditismo protogénico son las lubinas,este cambio puede estar influenciada por condiciones ambientales.
 
Hermafroditas protándricos: Son los más raros de las categorías. Viven en cardúmenes que consisten en una hembra dominante y varios machos más pequeños (o juveniles asexuados). Si la hembra muere, un macho se transformará en hembra, asegurando un compañero reproductor para la comunidad.
Un bueno ejemplo son los peces payasos y la dorada.
 
¿Que es la intersexualidad o tercer sexo?
Es muy común referirse a algunos casos similares en la especie humana como hermafrodismo ,pero el término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es intersexual, además generalmente dichas personas que posean los órganos de los dos sexos son incapaces de reproducirse de las dos maneras.
Podemos describir la intersexualidad como una anomalía por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo cromosómico (XY / XX), gónadas (testículos / ovarios) y genitales (pene / vagina), poseyendo por tanto características genéticas y fenotípicas propias de hombres y mujeres, en grados variables.
Puede poseer, por ejemplo, una abertura vaginal, la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (entre pene y clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testículos, los cuales suelen ser internos.
También en el ámbito médico es común,aplicar un termino denominado hermafroditismo verdadero
Este se aplica a los casos con gónadas de ambos sexos en distintas proporciones, ya que en algunos casos contienen folículos ováricos y túbulos seminíferos en la misma gónada (ovotestis). No obstante,como ya citado raramente se ha constatado en humanos la capacidad de producir óvulos y espermatozoides al mismo tiempo, ya que típicamente uno de los dos tipos no se desarrolla correctamente.
El síndrome de Klinefelter
 Es una enfermedad que ataca solo a hombres, a veces se manifiesta a través de características como ginecomastia (glándulas mamarias grandes), criptorquidia, azoospermia (producción deficiente de esperma) o micropene, pero difícilmente podría considerarse una forma de intersexualidad.
¿Y ahora que te parece que el hermafroditismo es el mismo que intersexualidad?
¿O es un trastornos del desarrollo sexual y por ello deberá llamarse intersexualidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.