Seleccionar aqui tu idioma

viernes, 14 de noviembre de 2014

Kizomba:Un de los bailes más sensuales del mundo  

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/80/550px-Africa_%28orthographic_projection%29.png
Bueno no se vosotras/os han escuchado  hablar del género musical conocido como kizomba.
No!!!!!! Pues aquí conocerá un de los bailes más sensuales del mundo.
La kizomba es un género musical y un baile africano típico de Angola, antigua colonia portuguesa y  que comenzó a componerse entre finales de los años 70 principios de los años 80.
¿Cómo empezó?
La kizomba fue criada por artistas angoleños, que criaran canciones derivadas de la semba que muy rápidamente conquisto el público.
¿Qué es la semba o zemba?
Pues esta  es una danza típica de los afroboliviana, es una danza muy antigua, traída desde África durante la época de la colonia por africanos esclavizados que llegaron desde Angola y el Congo al territorio de Bolivia.
El semba viene del idioma kimbundu que significa 'ombligo’, “La danza del ombligo”. Es válido resalta que el semba es el precursor de una variedad de estilos originarios de África, cuyos tres derivados más conocidos son el Samba  Brasileño, el Kizomba (ritmo angoleño con influencias del Zouk y otros ritmos del Caribe), y el Kuduro (o Kuduro, que es un estilo de Tecno/House africano). El vocablo Semba proviene de Massemba, que es una danza angoleña del interior, y cuyo significado sería “roce de vientres”. El Massemba se caracterizaba por los movimientos que implicaban la unión del cuerpo del hombre con el de su pareja de baile, la mujer se aferraba al hombre por la cintura y lo jalaba hacia ella, provocando un roce de los vientres
Este género musical llega a Europa principalmente por las manos de los Portugueses donde existe una gran comunidad caboverdiana y angoleña, aunque también lo hizo directamente a Francia.
El baile se ha popularizado mucho en Europa en los últimos años en particular en Portugal, Francia y España, y se extiende por todo el mundo con rapidez.
El baile es de carácter íntimo con directo a abrazos y toques de caderas, se realizan con una cadencia pausada al ritmo de la batida (percusión), de modo que el hombre busca normalmente que la mujer camine de la forma más relajada posible, dando pasos pequeños y proponiendo cambios de ritmo suaves.
Por tener una gran fusión de otros estilo de bailes como la saida, la pasada, la terraxa entre otros existen diferentes tipos de pasos,para este tipo de baile.
La passada aporta las figuras caminadas con el hombre y la mujer juntos, en la saida se separa a la mujer un poco y ella sale a caminar por el lado del hombre, y en la tarraxa no se camina, sino que el hombre marca la cadencia de la música suavemente con la cadera durante las pausas musicales en las que no hay batida.
Actualmente destaca mucho este tipo de baile tan sensual.
¿Y vosotras/os vos animarían a bailar kizomba?


 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.