Seleccionar aqui tu idioma

sábado, 22 de noviembre de 2014

La resistente piel de las serpientes


http://tiendatelas.com/576-thickbox_default/polipiel-reptil-oro.jpg
Como las serpientes no tienen extremidades, se arrastran para moverse, por lo que necesitan una piel que resista la fricción constante. Algunas especies escalan árboles de troncos muy rugosos y otras se arrastran sobre la áspera arena.
¿Por qué es tan resistente su piel?
Debemos pensar en lo siguiente caso: 
 La estructura y el grosor de la piel de las serpientes varía de una especie a otra, pero todas tienen algo en común: es dura por fuera y se va suavizando en sus capas interiores.
 ¿ Y por qué es tan útil esta característica? Según cierta  investigadora, “los tejidos con una capa exterior rígida que va haciéndose más flexible en las capas interiores distribuyen la fuerza de los impactos por una superficie mayor”. Esta estructura única le da a la serpiente la tracción que necesita para moverse por el suelo y a la vez reduce el daño en la piel distribuyendo uniformemente la presión  a toda superficie corporal de la serpiente,esta dicha presión uniforme es essencial para protegerse de las rocas.
Es muy interesante saber que la serpiente suelen mudar de piel solo cada dos o tres meses, es vital que les dure todo ese tiempo.
Cuidado con este tipo de piel: 
La piel de las serpientes es usada con gran éxito en la industria zapatos, bolsos y complementos.
Es una piel muy cara,y delicada  hasta mismo que otros tipos de  cueros,es propensa a secarse y quebrarse con mucha facilidad en comparación con otros tipos de piel.
Para zapatos, bolsos y complemento de legítima piel de serpiente es vital un  cuidado regular para mantenerlos flexibles. Haz una simple rutina luego de cada uso y tus preciados zapatos,bolsos y complementos,estés pequeños y valiosos cuidados durarán que duren toda tu vida e incluso más.
1. Con un paño de algodón húmedo limpiar suavemente, los zapatos y complementos, acuerdate siempre de ir en la misma dirección que las escamas.
 las escamas. 
2. Pasar un acondicionador para cuero evitar el acondicionador para cuero común ya que estos no son apropiados para pieles exótica.El Lexol es un bueno acondicionador para este tipo de piel.
3. Pule tus zapatos
4. Se hace necesario pasar un betún incolor  para que mantenga el brillo de la piel.
5. Es importante guardar zapatos,bolsos y complementos, de pieles exótica libre de luz directa y protegelos del polvo miren con atención el lugar donde guardas tus zapatos,bolsos y complementos  está seco
y así evitar la formación de moho también  es válido  asegúrate de que tus piezas estén bien secas antes de guardarlas.
¿Qué le parece no es extraordinario la piel de las serpientes? Pues bien así mismo hay otros tipos de pieles exótica como ha de los pez y a de los sapos, pero estas serán para mi próximo artículo. Hasta pronto corazon@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.