Seleccionar aqui tu idioma

viernes, 5 de diciembre de 2014

La manba negra una de las serpientes más letal del mundo 
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/70/Dendroaspis_polylepis_by_Bill_Love.jpg
La mamba negra es una criatura veloz, inquieta y letalmente venenosa que, cuando se siente amenazada, puede resultar muy agresiva,especialmente si la amenaza se encuentra entre la serpiente y su refugio . Se le ha atribuido,  la pérdida de numerosas vidas humanas, y para empeorar las cosas no se puede olvidar de los mitos africanos,que exageran sus poderes hasta proporciones de leyenda. Por todo ello, la mamba negra se considera sin discusión la serpiente más letal del planeta.
Vive en las sabanas y las colinas rocosas del sur y el este de África,alcanzar 2,5 m-4,5 m se puede afirmar que es  la serpiente venenosa más larga de África, también se encuentran entre las serpientes más rápidas del mundo, capaces de deslizarse a 20 kilómetros por hora.
La mayoría de las personas creen que su nombre es derivado,de su color de piel,negativo,porque su piel normalmente es de una tonalidad gris o un verde olivado.El nombre de la serpientes se deriva por el negro azulado del interior de su boca,que suele abrir cuando se sienten amenazadas.
Es una serpiente territorial,por lo tanto, puede ser altamente agresiva al sentirse acorralada, cuando se pone agresiva alza la cabeza tan alto como le sea posible, incluso a veces pudiendo mirar directamente a los ojos de un ser humano dependiendo del tamaño de la serpiente; arquea la parte posterior y avanza rápidamente mientras se balancea sobre la parte posterior del cuerpo,es tan agresiva que no ataca una vez, sino muchas, inyectando en cada ocasión grandes cantidades de una potente toxina que afecta al sistema nervioso y al corazón.Date cuenta que al morder inyecta cerca de 100 mg de veneno dendrotoxina, siendo mortal para un hombre adulto entre 10 y 15 mg.Observe que la mordedura de una mamba negra contiene suficiente veneno para matar unos 100 hombres promedio y solo una gota de su veneno basta para matar a unos 10 hombres.
 Felizmente existe el suero antiofidico,contra la mordedura de este reptil letal,lo único malo es que no esta disponible para las zonas rurales africanas.
También debemos acordarnos siempre que su hábitat esta siendo invadido,y eso es muy malo tanto para los humanos como para la preservación de esta especie.Fuera aumenten los potencialmente peligrosos encuentros entre el ser humano y estas serpientes.

 Antisuero¿Que es?
Es un producto biológico utilizado en el tratamiento de picaduras o mordeduras venenosas.
El antisuero se crea mediante la inyección de una pequeña cantidad de veneno blanco en un animal, como un caballo, oveja, cabra, conejo, etc; el animal sufrirá una respuesta inmune para el veneno, produciendo anticuerpos contra el veneno de la molécula activa.
El Antisuero puede clasificarse en monovalente (cuando son eficaces contra una determinada especie de veneno) o polivalente (cuando son efectivos contra una amplia gama de especies, o varias especies diferentes al mismo tiempo).

En 1901 un científico brasileño desarrolló  el primer antisuero monovalente y polivalente para América Central y del Sur con los géneros crotalus, bothrops y elapidae, así como para determinadas especies venenosas de arañas, escorpiones y ranas. Todos ellos fueron desarrollados en una institución brasileña, el Instituto Butantan, con sede en São Paulo, Brasil.
Bueno es valioso dice que,el antisuero neutraliza el veneno, deteniendo un mayor daño, pero no invierte el daño ya hecho. Por lo tanto, debe administrarse tan pronto como sea posible después de que el veneno ha sido inyectado, ya que es beneficioso mientras el veneno esté presente en el cuerpo. Desde el advenimiento del antisuero, algunas mordeduras que eran antes inevitablemente fatales se han hecho solo rara vez mortales, siempre que el antisuero se haya administrado con suficiente rapidez. 
En el caso de la manba negra solo tienen el tiempo máximo de 20 minutos.
Comentaré algo que me he acordado cuando estaba pesquisando para el postear,es que mi padre también ha hecho el uso del suero antiofidico,puesto que le había mordido una serpiente,no me acuerdo el nombre de la serpiente en este momento por eso preguntaré a mi padre,y vos digo.Esta prometido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.