Seleccionar aqui tu idioma

martes, 9 de diciembre de 2014

¿Porque muchas mujeres están decepcionadas con su matrimonio? 
 
Hay fases en nuestro matrimonio que nada  parece encajase y siempre pensamos que ,cuando eran novios, parecían tener mucho en común; ahora la desilusión ha abierto una brecha entre nosotros. Antes vosotras se sentían como  almas gemelas; ahora se sienten como almas en cadenas.¿Porque pasa? Veremos el que  debemos hacer con constancia, paciencia y poca preocupación.
Cuales son las causas principales
1.La rutina:Es una de las principales causas de las decepciones en el matrimonio en seguida viene el trabajo, los niños, los suegros etc. La rutina puede quitarle el encanto al matrimonio. La vida cotidiana y los problemas inesperados que la acompañan,hace que decline un matrimonio.Así mismo como los problemas económico o una enfermedad crónica en la familia.
2.Expectativas poco realistas: Algunos se casan pensando que han encontrado a su alma gemela.Equivoco. Aunque es verdad que, esta idea suena muy romántica, puede llevar al desastre total. En cuanto surjan problemas, el mito de la persona perfecta se derrumbará, y la pareja se quedarán con la sensación de que han cometido un error.
3.Distanciamiento emocional: La acumulación de palabras y acciones desconsideradas y de conflictos sin resolver hace que alguno de los dos se encierre o, peor aún, empiece a traicionar,poniendo terceras personas en vuestra relación.
4.Conocerse bien antes de casarse: Este es un punto muy importante,en la relación entre las parejas,cuando estamos de novios hay muchas diferencias que suelen pasarse por alto. Pero después de la boda,empiezan ha verse defectos que si existían pero que estos fueran dejados de lado literalmente como es el caso de las diferencias en comunicarse, o hasta mismo para administrar el dinero etc. Las diferencias que antes no tenían importancia ahora son insoportables.
Algunos consejos para mejorar esta situación
1.Hablen con sinceridad: Si uno de los dos hizo o dijo algo que hirió al otro,no permitas que pase por alto,hablen siempre,con respecto y cariño sobre el asunto, eviten usar tácticas como dejar de hablarse. Expresen sus sentimientos con calma y cuanto antes, de ser posible el mismo día.
2.Saber perdonar y pedir perdón: Pídanse perdón por cualquier daño que se hayan causado y hablen sobre lo que pueden hacer para que no vuelva a ocurrir.
3.Concéntrense en las cualidades del otro:Escriban una lista con tres cualidades de tu amado en algo que siempre lleven encima  como una  foto o en su teléfono y léanla con frecuencia.Concentrarse en las cualidades del otro les ayudará a mantener la paz y hacer con que las diferencias queden de lado.
4.Hagan algo especial juntos:Recuerdas que cuando eran novios procuraban hacer cosas juntos, era algo nuevo y emocionante, y nunca lo dejaban a la casualidad.
¿Por qué no hacen algo parecido ahora?
 Dedíquense tiempo, planeen actividades especiales, como cuando eran novios. Así sus lazos se irán haciendo más estrechos y podrán enfrentarse mejor a los problemas inesperados de la vida cotidiana.
5.Mantenga el realismo:¿Quien afirmo que casarse es fácil?Nadie,porque ya sabemos que convivir no es del más fácil que hay,pero oír,saber contestar sabiamente,ceder cuando sea necesario,suportar ciertas cosas aún que sea pequeñas, Refletir para saber agir ,no es una tarea tan complicada se queremos vivir bien seas en el matrimonio,o en otras situaciones familiares. Tengas en mente que conocerse ,y respectar a se mismo es una gran y indispensable ayuda,para poder hacer esto con otras personas a nuestro alrededor.Así que cuando surja alguno problema o otro, no concluyan sin intentar,hablar y  perdonar que casarse fue un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.