Seleccionar aqui tu idioma

jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Porque querer ser igual se podemos ser diferentes?focomelia

Bueno hoy no vamos tratar de la enfermedad en si ,pero sí vamos aclarar puntos y demostrar como lidiar con esta mala información genética.
He visto ha pocos días en el telediario algo que me ha conmovido mucho,se trataba sobre un veredicto que la audiencias provincial de Madrid ha sentenciado.Parece ser que esta ha anulado una dura luchas de medio siglo con las victimas de un fármaco que hacia uso las embarazadas por sus nausea en muchos países del mundo. Dicha medicina hacían que los bebes nacerá con una malformaciones congénitas o mutaciones conocida como focomelia,nombre que fue dado por la apariencias de sus miembros superiores e inferiores o mejor la falta de ellos con las aletas de la foca.
La Audiencia Provincial anula la indemnización a los afectados, un total de 204 millones de euros, por las malformaciones que les causó ese medicamento, que se empezó a vender en 1957, al considerar prescrito el caso por el tiempo transcurrido.
Tras esta triste noticias las victimas afirma que,seguirán luchando, para reclamar indemnizaciones, y que recurrirán la sentencia de la Audiencia.
Supuestamente España es el único país que ha machacado a las víctimas de la talidomida,el fármaco producido por la farmaceutica alemana Grünenthal GmbH responsable de las malas formaciones el los recién nacido.También esta mutación puede ser desarrollada por exposición a los rayos X.En 2009, investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Cantabria (España) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos) descubrieron nuevas claves sobre el origen de la focomelia. Las conclusiones, que permiten comprender mejor cómo se forman las malformaciones en las extremidades.
¿Pero como viven los afectados su día a día con esta mala formación genética? 
He Investigado un poco sobre el asunto he buscado mucho y me he dado con este de documental en youtube,realizado por national geographic es simplemente maravilloso y me ha hecho pensar que,sin lugar a dudas los genios, son aquellos que logran sacar lo mejor de si mismos, frente las peores circunstancias.Son personas que aman viví y que son felices aún con sus grandes problemas hacen como pequeños ante a muchos de nosotros,que con pequeños que son los problemas hacemos tan grandes.Cuando uno ve esto debe percatarse, lo insignificantes que son nuestros propios problemas.
Prestar bien atención porque en una parte del maravilloso documental la chica describe como es que ella ver la discriminación.
Adelanto que es como  un libro muy bonito y tierno y grandioso que solo por tener una portada,que no llame la atención, ya nos asusta de una manera que no damos la oportunidad de leer,que somos incapaces de ver las capacidades de nuestro interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.