Seleccionar aqui tu idioma

jueves, 8 de enero de 2015

La música clásica y sus estilos: Mi hobby muy particular
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bd/Vivaldi.jpg
Es el estilo de música que en particular más mi apasiona, yo soy otra escuchando música clásica,es una liberación personas muy personal.Consigo transferirme ha otras dimensiones sin salir de mi sillón,es un mundo que consigo viví entre mi soledad,porque aún estando acompañada hay momentos que me siento muy sola,aunque también se que estoy con personas que me hacen feliz,que amo y se que soy feliz y amada.
Penso que una cosa no quita la otra y que hay momentos que prefiero estar conmigo misma puede ser un tanto difícil de explicar pero es así... Como una liberación personal.Encuentro esta salida en la música clásica que amo y amo.Me gustas de las historias por tras de cada música,su fuerza,sus anecdotas ,sus derrotas y conquista,la música clásica nos motiva a ver un horizonte soberano,autentico y sobre todo con mucha clase.
Popularmente la música clásica es conocida tradicionalmente como estilo de musicología "culta". Es el nombre habitual que reciben la música académica también llamada música "docta" exclusivamente occidental.

Es muy interesante saber que se llama "música clásica"únicamente a la música del clasicismo 1750- 1820. Con este sentido, el término música clásica aparece por primera vez en el Oxford English Dictionary en 1836: se refería exclusivamente a las composiciones europeas más destacadas del siglo XVII.
Existe una expresión muy buena para definir y abarcar un gran periodo de la música académica se denomina,período de la práctica común es muy utilizada para definir la época de mayor esplendor de la música académica.Este periodo Abarca unos trescientos años, desde aproximadamente 1600 a 1900, y recorre en los períodos Barroco, Clasicismo y Romanticismo. Los compositores más destacados fueron Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel, Johann Sebastian Bach, Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Franz Schubert y muchos otros más que todavía hoy se interpretan con frecuencia.

Es tan linda y tan bella la música clásica que para conseguir ver toda su magia es necesario un poco de perspicacia ,pero una vez que se oye la música clásica te queda la melodía para siempre.Es muy común los amantes de la música clásica o NO se emocione al oír sus melodías,que nos penetra y nos fascina.
Los vals  

Es valido aclarar sobre los vals,es muy común asociar los vals a la música clásica pero lo cierto es que el vals sólo es una forma musical y puede estar en cualquier estilo.
Piotr Ilich Chaikovski
Fue un compositor ruso del período del Romanticismo. Es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como por ejemplo los ballets El lago de los cisnes y El cascanueces, la Obertura 1812, la obertura-fantasía Romeo y Julieta, el Primer concierto para piano, el Concierto para violín, sus sinfonías Cuarta, Quinta y Sexta (Patética) y la ópera Eugenio Oneguin.
Tengo que confesar que cuando estoy escuchando música clásica en este momentos hasta mis sueños más remotos se hacen realidad.
Marcha nupcial
Las más usadas, generalmente son interpretada por un órgano es interesante que en los países anglosajones suele sonar al final de la boda,¿pero cual es la verdadera historia por detrás de la macha nupcial?.
Las dos machas nupciales más clásicas y populares del mundo las de Felix Mendelssohn y Richard Wagner paso a la historia en 1858 por la boda Real de la princesa Victoria de Inglaterra y Felipe III ,que luego seria Kaiser(emperador) de Alemania y rey de Prusia.Quien eligió las melodía fue la reina Victoria madre de la novia por ser una gran era admiradora de Mendelssohn.Para caminar hace al altar eligió la melodía de Mendelssohn y para el final de la ceremonia la electa fue la ópera de Richard Wagner.
Es valido saber que las dos melodías no fueran compuestas originalmente para esta finalidad pero gracia la elección de la reina Victoria son reconocidas como tal.
Melodía de Felix Mendelssohn: fue creada y, incluida en su ópera El sueño de una noche de verano y ambientada en la obra homónima de Shakespeare.
Melodía de Richard Wagner:Lohengrin es una ópera romántica en tres actos con música
La reina Victoria ni imaginaba que en este momento marcaba un antes y un después en la vida de muchas novias por todo el mundo,más de150 después siguen machando al si quiero con esas mismas melodías que ella eligió.
¡Es muy agradable pensar que cuando las uso fue realmente original!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.