Seleccionar aqui tu idioma

miércoles, 25 de febrero de 2015

El secreto de las lágrimas


Los especialistas explica que cuando somos bebés, el llanto es nuestro segundo “cordón umbilical”, eso porque las lágrimas nos acompañan desde el día en que nacemos, usamos para pedir que se satisfagan las necesidades físicas y emocionales que tenemos. Pero si con el tiempo desarrollamos otras formas de comunicación, ¿por qué seguimos llorando? Existe una variedad de razones del porque lloramos, por frustración, dolor físico o emocional y por la tristeza, hay momentos que se nos saltan las lágrimas cuando sentimos alegría, alivio o alcanzamos una meta. Además, el llanto es contagioso. Porque se te ves alguien llorar, por la causa que sea entras las ganas de llorar también. Llorar es una forma muy clara de comunicación no verbal, un ejemplo de eso es que no podemos ignorar las lágrimas de tristeza, pues nos dicen que alguien está sufriendo. Por eso, nuestra reacción natural es tratar de ayudar.¿verdad?Algunos estudiosos creen que reprimir las lágrimas una y otra vez no es saludable. Según las encuestas, el 85% de las mujeres y el 73% de los hombres aseguran sentirse mejor después de llorar.
Es muy interesante que los recién nacidos no derraman lágrimas al llorar, pues sus ojos están bastante hidratados y protegidos. Estas aparecen varias semanas después, cuando los conductos lagrimales terminan de desarrollarse.
Existen 3 tipos de lágrimas:
Lágrimas reflejas: Inundan los ojos siempre que una partícula o sustancia irritante entra en ellos. También se producen en muy diversas situaciones, como cuando bostezamos o nos reímos.
Lágrimas emocionales: Solo las producen los seres humanos y son el resultado de las emociones intensas. Su concentración proteínica es un 24% mayor que la de las lágrimas reflejas.
Lágrimas basales: Son producidas constantemente por las glándulas lagrimales para proteger y lubricar los ojos. Además, mejoran la visión. Cada vez que pestañeamos, recubren la superficie del ojo.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.