Seleccionar aqui tu idioma

domingo, 15 de febrero de 2015

Sweater Grils:Las chicas de los sujetadores balas 

Las chicas del jersey así quedarán conocidas algunas actrices de Hollywood por poner de moda en 1940 y 1950 ajustados suéteres de cashmire sobre un sostén cónico o en forma de bala que hizo hincapié en lo busto femenino. Este sujetador fue fabricado cuando el fundador de la compañía Hughes Aircraft y que a la  vez era director de cine pidió a un ingeniero aeronáutico que diseñara un sujetador para actriz protagonista de su película "El forajido".

El sujetador debería levantar y proyectar el pecho, este ha conseguido un giro en el cambio estético que quedó consolidado cuando empezaran usar otras famosas actrices y así nació las famosas sweater grils.
El término era prácticamente sinónimo de " chica pin-up ", un tropo cultura popular de la Segunda Guerra
Mundial en referencia a las chicas guapas cuyas imágenes adornadas cuarteles de los soldados americanos. Los sujetadores balas también conocido como sujetadores torpedos o sujetadores conos, estaban realizados en nylon o satén cosidos con refuerzos y con el final de la costura coincidiendo con el pezón, en algunos modelos sobre salía las puntas de cada copa o hasta mismo con las puntas abiertas para marcar el pezón

Todos ellos carecían de relleno, curiosamente era un estilo incómodo, los aros para elevar los pechos que nos acompaña hasta hoy, también los hacían incómodos, estés sujetadores fueran criados literalmente para elevar los pechos con toda audacia y atrevimiento.
Actualmente se ha puesto de moda, por la nueva moda pin-up, hoy están hechos para darnos más comodidad al usarlos, también hay modelos que estructura los senos y no los deja tan puntiagudos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.