Seleccionar aqui tu idioma

sábado, 28 de marzo de 2015

Ajos negros



Hola chicas!!!
Hoy vengo maravillada! con una alegre e inmensa noticia para comparte con vosotras/os un de los secretos asiáticos muy bien guardado.
Hace más o menos una semana que mi chico, había leído sobre los ajos negros, él por ser un admirador de la cultura oriental, fue buscando por los herbolarios esta exquisitez excepcional Asiática.
Se trata de un proceso lento de fermentación de los ajos comunes, en agua del mar, se elabora mediante la fermentación de los bulbos del ajo a bajas temperaturas, un proceso del que resulta un ajo con los 'dientes negros'. El sabor es ligeramente dulce y con ligeros toques de bálsamo, o incluso tamarindo.
Es muy popular en la cocina asiática, como condimento especialmente en Corea, se ha difundido hacia América del Norte, y esta también popularmente conocido como Black garlic y parece ser que les encantan a los norteamericanos y se ha llegado a emplear como un ingrediente habitual en la cocina de alto lujo. Podemos afirma que es una se trata de una versión ahumada del tradicional, con las mismas propiedades medicinales, pero sin su tradicional gusto fuerte.
Tenga presente que esta preparación nada tiene que ver con la variante genética del ajo de seis dientes denominado similarmente "ajo negro" en algunos países como Corea, o con la planta ornamental denominada: Allium nigrum. El sabor final de este ingrediente es algo ácido, dulce sabroso, su volumen es ligeramente menor. Además es fácil de digerir, no repite ni deja mal aliento.
El ajo común contiene compuestos azufrados y una gran cantidad de vitaminas y minerales beneficiosos para el sistema circulatorio e inmunitario, siendo el mejor aliado natural frente al estrés. Su alto contenido en fibra, facilita el tránsito intestinal.
En el caso del ajo negro además se multiplican sus propiedades antioxidantes, conteniendo 18 de los 20 aminoácidos esenciales. Basta tomar diariamente un par de dientes en ayunas o entre comidas, preferiblemente por la mañana, para notar sus efectos.


Es un ingrediente muy valorado en la cocina coreana y Tailandia porque posee una extraordinaria propiedad antioxidante (debido a su contenido en alicina) y es añadido a las bebidas energéticas, y en Tailandia se anuncia como un ingrediente capaz de alargar la vida de quien lo consume. Un uso interesante del ajo negro es como ingrediente en el chocolate, también para uso en la cosmetología natural, cabello y piel.
En EEUU fue conocido cuando en el año 2008 el Le Sanctuaire en San Francisco comenzó a comercializar su propio ajo negro. Se llegó a mencionar en la primavera de 2008 en la sección del New York Times denominada "Design and Living" como un nuevo alimento básico de la moderna cocina (y pronto se incorporó a una receta de pollo: "Black Garlic Roast Chicken");El uso de ajo negro en Europa es popular en Inglaterra, en España hay ciertas noticias de su uso por parte de Ferrán Adriá.
Ya tenemos nuestros propios ajos negros sin necesidades de importarlos desde Asía,se trata de los Ajo morado de las Pedroñeras-Las Pedroñeras en Cuenca España. Black Allium de Cuenca se obtiene mediante un proceso de maduración 100% natural, sin conservantes ni aditivos químicos, su sabor es dulce y muy agradable con toques a regaliz, caramelo o ciruela pasa.

Sus amplias utilidades

Por ser un alimento totalmente natural y sano tiene una amplia utilización farmacológica:
-El ajo negro se obtiene como un alimento sin ningún tipo de aditivo solo por el propio envejecimiento. Es una receta sencilla para disponer de una mejor salud.
-Su capacidad antioxidante es 10 veces superior al el ajo fresco y lo mejor es que la eficacia esencial de ajo no se reduce.
-Mejora la inmunidad del cuerpo.
-Ayuda a resistir la fatiga y el cansasio.
-Ayuda con la prevención del envejecimiento precoz de forma eficaz.
- Mejora la fuerza física.
-Mejora la actividad de la próstata.
-Ayuda con el control del azúcar en sangre.
-Ayuda en el ajuste de los niveles de colesterol.
- Previene contra los resfriados.
-Protege el hígado.
-Ayudar en el ajuste de la presión arterial, y los lípidos en la sangre.
-El contenido de polifenoles es significativamente mayor, eficaz para inhibir la oxidación del colesterol, la generación de oxígeno activo y la prevención de la esclerosis arterial.


En el ajo negro encontramos 2,5 veces más aminoácidos que en el ajo fresco, esenciales para el buen desarrollo del organismo, además los oligoelementos son notablemente mayores, mientras que las proteínas, azúcar y vitaminas son más del doble que en el ajo fresco.
Sus habilidades en la lucha contra el envejecimiento y antioxidantes son 39 veces más altos que en el ajo común.
Ajo Negro es un antioxidante, 2000 veces más efectivo que la vitamina E y posee un efecto antioxidante mucho mayor.
Consejos para su consumo  
-Se puede utilizar a modo de trufa para decorar los platos es condimento, que aportar un sabor diferente a cualquier tipo de guiso, salsa, reducción, etc.
-Consumirlos solos o untados sobre pan tostado o galletas acompañado de un buen vino.
-Consumir de 1 a 3 dientes de ajo diarios, antes del desayuno, ya que mantiene su efecto energizante por 8 horas.
-Consumir de 1 a 3 dientes de ajo diarios, antes del desayuno, ya que mantiene su efecto energizante por 8 horas.
-Combinándolo con quesos, carnes frías, ensaladas, pastas, mariscos, aves, etc...
 
Un bonísimo aliado hormonal
El ajo negro posee mucha alicina, compuesto azufrado que encontramos en el ajo, resultante de la conversión de la aliina y que sólo aparece cuando se produce una fractura del bulbo, es machacado o cortado.
Esta sustancia es uno de los principios activos más importantes del ajo, y que en definitiva es la principal responsable de los diferentes efectos positivos y beneficios medicinales que aporta este poderoso alimento.
Es un bueno aliado para las hormonas masculina y femenina, juntamente con la vitamina B1estas se transforma en un elemento llamado Allidiamin. Esto controla la hormona y aumenta la función de los ovarios y los testículos. Además, la tasa de zinc en el ajo es mucho mayor que la que figura en todos los demás alimentos Y el zinc, es el principal elemento de los testículos. Al Zinc coloquialmente se le denomina: “la chispa de la vida”.
Se vosotras todavía no han probado vos invito a que lo hagan es un alimento que les darán chispa a la vida, yo he probado realmente estoy encantada. He puestos las fotos de mi cocina arriba cuando estaba preparando un quiso de pescado.
Mi amor ha dicho que quedó de maravilla!!!!!!!!!!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.