Seleccionar aqui tu idioma

miércoles, 18 de marzo de 2015

Muy interesante:El machismo delicadamente empaquetado en un papel de color rosa

¡Hola mis chicas!!!
Hace como un mes precisamente el 15 de febrero he ido al cine ver la película tan esperada 50 sombras de grey, en realidad me ha gustado muchísimo más los libros, creía que sería más intensa pero NO...Bueno, hay partes, muy buenas es verdad, pero dejo ha desea.
Será lastimable que las otras 2 películas más sea así. Opiniones ha parte, encontré un artículo del periódico el mundo sección yodona que particularmente mi ha gustado mucho y creyó que vale la pena comparte.
50 Sombras
"Mira", explicó el adolescente por televisión, "esto es como las llaves. Una que entra en varias cerraduras es guay. Pero una cerradura en la que entran varias llaves no la quiero". ¿Adivinan a qué se refería? Pues al "ellos machitos y ellas putas" de toda la vida, a esa convicción social de que el hombre que tiene sexo con muchas mujeres es un campeón y la mujer que lo tiene con varios hombres una perdida. Y sí, seguimos así en el siglo XXI. De hecho, uno de cada tres chicos españoles -entre 12 y 24 años- cree que está bien que ellos salgan con muchas chicas, pero no al revés. El demoledor informe 'Jóvenes y género', elaborado por el Centro Reina Sofía y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, se presentaba, casualidades de la vida, coincidiendo con el estreno de '50 sombras de Grey', uno de los fenómenos sociales más peligrosos para la igualdad de los últimos años. Y, si no, repasemos: ella es -ella tiene que ser, claro- virgen, inmaculada, sin que la hayan tocado otros hombres ni se haya tocado ella misma, siquiera. Él es un castigador sexual con incontables parejas. Ella persigue el amor romántico, y por ese amor lo haría todo. Él la espía para asegurarse de que no sale con amigos hombres, le dice lo que tiene que comer, cómo tiene que vestirse e incluso a qué ginecóloga ver y qué método anticonceptivo usar. Y todo, envuelto en el papel de celofán rosa de 'el-amor-lo-puede-todo'. Y no me malinterpreten, el problema no es el sexo o lo que hagan los protagonistas con sus esparcimientos sexuales. El gran problema es que el patrón de sumisión-dominación se extiende fuera del ámbito sexual al resto de aspectos de la vida de los personajes, y millones de mujeres en todo el mundo han comprado el pack como su historia de amor ideal. Así que no les extrañe que uno de cada cuatro adolescentes y jóvenes españoles esté de acuerdo en que "el hombre que parece agresivo es más atractivo" y que "cuando una mujer es agredida por su marido algo habrá hecho ella para provocarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.