Seleccionar aqui tu idioma

martes, 31 de marzo de 2015

Necesito gemelos por favor 

¿Cuál es la probabilidad de una pareja tener hijos gemelos?
Hay muchas circunstancias que pueden influir a la hora de concebir gemelos, vamos a aclarar que hablamos de probabilidades,los gemelos pueden ser:
Gemelos bicigóticos o bivitelinos (mellizos)
Están presente en el 65% -70% de los embarazos gemelares,los resultado de este tipo de emparazo es que los dos óvulos fecundados por dos espermatozoides que han formado dos cigotos. Son dos gestaciones distintas que se desarrollan a la misma vez.
Gemelos monocigóticos o univitelinos(gemelos idénticos)Representan el 25%-30% de los embarazos gemelares y su incidencia es de aproximadamente un par de gemelos cada 250 nacimientos. A diferencia de los anteriores, el cigoto se forma por la unión de un óvulo y un espermatozoide que tras la fecundación se divide para crear dos embriones.Normalmente los bebés que surgen de esta fecundación llevan la misma información genética, por eso son siempre del mismo sexo, lo que se conoce como gemelos idénticos, que aunque no lo son completamente, sus semejanzas físicas suelen ser muy grandes.
Los gemelos monocigóticos o univitelinos se diferencian segun la division del cigoto,entonces tendremos tipos diferentes de gemelos.
Monocoriales y biamnióticos: cuando la división del cigoto se produce entre el cuarto y el séptimo día posteriores a la fecundación. Comparten la misma placenta pero cada uno crece en su propia bolsa amniótica. Representan el 90% de los embarazos gemelares monocigóticos.
Bicoriales y biamnióticos: cuando la división del cigoto se produce dentro de los 3 días posteriores a la fecundación. Cada embrión crece dentro de su propia bolsa amniótica y se alimenta de su propia placenta.
Monocoriales y monoamnióticos: son casos muy poco frecuentes. Sucede cuando la división del cigoto se produce tardíamente, entre el 7 y el 13vo. día posterior a la fecundación. Comparten placenta y bolsa amniótica, siendo el embrión lo único que se divide. En este tipo de embarazos suelen ser más frecuentes las complicaciones.
Probabilidades:
La edad de la madre:Las mujeres mayores de 35 años tienen mayores posibilidades de una concepción múltiple.
El peso de la madre:No es muy securo pero las que tengán la masa Corporal (IMC) de 30 o superior sería un factor con una tendencia a la poliovulación
Técnicas de reproducción asistida e in vitro
Raza de la madre:Los evidencias muestran que hay un mayor porcentaje de mellizos entre la raza negra, seguida de la caucásica y asiática.
Consumo de raíz de casava:La raíz de casava (mandioca) es una variedad de batata o camote que incrementa la posibilidad de tener un embarazo múltiple. Estudios hechos en comunidades africanas donde el consumo de esta hortaliza era alto muestran que las mujeres con esta dieta tienen los índices de embarazos gemelares más altos.
Anticonceptivos
Herencia familiar:Tener antecedentes de embarazos múltiples en la familia aumenta las posibilidades de tenerlos. El 17 por ciento de los gemelos tiene gemelos.
Ingesta de ácido fólico:Diversos estudios demuestran que las mujeres que toman suplementos de ácido fólico antes de la concepción tienen más chances de tener gemelos.
Haber tenido gemelos anteriormente
Conclusión: hay factores que pueden incidir en el hecho de tener gemelos, pero definitivamente la historia familiar y los tratamientos de fertilización tienen un peso determinante .
Y tú, ¿sueñas con tener bebés gemelos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.