Seleccionar aqui tu idioma

jueves, 19 de marzo de 2015

Orgasmo seco

¿Qué es el orgasmo seco u eyaculación retrógrada ?
Cuando piensas en la palabra “eyacular”, de inmediato se te viene a la mente que el semen te sale del pene en el momento máximo de la excitación sexual u orgasmo. Es lo normal. Pero, ¿te has puesto a pensar qué pasa cuando el semen no sale del cuerpo sino que se queda adentro?
Se denomina orgasmo seco cuando el semen en el momento del clímax no salga del pene sino que se quede adentro del cuerpo, específicamente, en la vejiga.
Es muy común en la adolescencia, porqué en esta etapa los varones se masturban con mayor frecuencia, y suelen alcanzan orgasmos secos, incluso en el caso de que alcancen el clímax. Los jóvenes que experimentan orgasmos secos a menudo pueden producir múltiples orgasmos, ya que la necesidad para un período de reposo, el periodo refractario, está reducido. Algunos hombres consideran que el orgasmo seco es poco satisfactorio o incluso doloroso, otros lo encuentran más intenso. Otros varones actúan para alcanzar múltiples orgasmos, algunos de los cuales, necesariamente, serán secos.
No creas que la eyaculación retrógrada te impide lograr una erección y tener un orgasmo. No tiene nada que ver. Puedes sentir el orgasmo intensamente, e incluso, puedes ver que de tu pene sale líquido. El problema es que este líquido o no contiene semen o contiene muy poco semen. La mayoría del semen, en lugar de salir por el pene, termina en la vejiga.
Para entender por qué sucede la eyaculación retrógrada, hay que entender qué sucede durante el orgasmo masculino.
En el momento del clímax sexual, cada uno de los testículos libera esperma, el cual viaja a través de unos tubos hacia la próstata, donde se mezcla con el semen. En ese momento, el músculo que se encuentra a la entrada de la vejiga se contrae para evitar que el semen entre a la vejiga y siga hacia la uretra para salir por el orificio del pene. Pero puede suceder que el músculo de la entrada de la vejiga no se contraiga del todo y es entonces cuando sucede la eyaculación retrógrada: el semen se desvía de su camino y no sale del cuerpo. Los orgasmos secos pueden alcanzarse:
De forma deliberada presionando el principio de la uretra entre el ano y los testículos, inmediatamente después del orgasmo.

El uso de bombas de vacío puede también comprimir la uretra de tal manera que se produce un orgasmo seco, siempre y cuando el anillo del dispositivo esté en sitio. Esto provocará que la uretra quede cerrada durante la eyaculación y, de esta forma, el semen no llegará al pene. No obstante, esto puede causar algún dolor en los testículos y alrededor del ano. Se puede causar daño a las partes del cuerpo relacionadas con la eyaculación, en especial los conductos de la eyaculación y los vasos deferentes.

También se puede conseguir el orgasmo seco mediante la contracción, inmediatamente después del orgasmo, de lmúsculo pubocoxígeo, que se utiliza para forzar la detención de la micción. Esto requiere alguna práctica, pero muchos hombres que la dominan informan de orgasmos más largos, más intensos o incluso la capacidad de tener múltiples orgasmos.


También pueden presentarse orgasmos secos en hombres que eyaculan múltiples veces en un corto período, del orden de una hora, después de que las primeras pocas eyaculaciones hayan agotado el fluido seminal almacenado disponible. Esta situación es autor reversible, ya que después de pocas horas los suministros de fluido seminal serán repuestos por la próstata y las vesículas seminales.
Los hombres a los que se les ha extirpado su próstata (habitualmente como resultado de un cáncer de próstata) pueden experimentar también orgasmos secos.
Otra causa de los orgasmos secos es la eyaculación retrógrada, en la cual el semen fluye hacia la vejiga
urinaria y no hacia la uretra, al exterior.
Orgasmo seco y cultura oriental

El término orgasmo seco también se utiliza en referencia a una forma de orgasmo somático mental, en el que se alcanza el orgasmo sin experimentar la eyaculación. Este tipo de orgasmo es uno de los objetivos del sexo tántrico y taoísta.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.