Seleccionar aqui tu idioma

domingo, 19 de abril de 2015

Los peligros de beber agua calentada en botellas PET



¿PET qué es?
Es un polímero, es decir, es una macromolécula formada por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros. Este material se conoce normalmente por sus siglas en inglés PET (PolyEtylene Terephthalate), letras que puedes observar en la base de la mayoría de las botellas de agua junto al siguiente símbolo:




¿Se está muriendo de sed, y sólo hay un resto de agua en la botella que llevo horas bajo del sol y quedó caliente? Ni siquiera pensar de beberla. 
Como ya citado las botellas plásticas están hechas de polietileno...estos compuestos expuestos en ciertas temperaturas tiende a desprender ciertos compuestos químico, por ejemplo el antimonio y bisfenol A.
El primero es reconocido como cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud la segunda está relacionada como bloqueadores de hormonas y graves problemas de desarrollo infantil. Investigadores de la Universidad de Florida probaron dieciséis marcas de agua embotellada mantenido a 70ºC durante cuatro semanas. Se encontraron aumentos significativos en los niveles de antimonio y BPA que se transferirán del plástico para agua. También hay que prestar atención a otras bebidas envasadas en PET, como la leche y el zumo, por la misma razón, no se recomienda calentar comida en el microondas con recipientes de plástico.
Leía también el artículo de este blog está muy bien explicado y mucho más completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.