Seleccionar aqui tu idioma

miércoles, 22 de julio de 2015

Aceite esencial de naranja



El aceite esencial de naranja, se utiliza en aromaterapia como sedante suave y con la finalidad de crear optimismo y felicidad. Alivia los nervios y calma las emociones, es dulzón, fresco e intenso, un estimulador del sistema linfático, por lo que resulta útil combatiendo las gripes y resfriados. Ayuda a disminuir las toxinas y mejora la formación de colágeno en la piel
Sus propiedades terapéuticas son:
-Ayuda a combatir el estrés y la tensión nerviosa.
-Antisépticas
-Sedantes del sistema nervioso
-Antidepresivas
- Carminativas
- Antiespasmódicas
-Antiinflamatorias
- Diuréticas
- Estimulante linfático
- Ayuda de casos de estreñimiento, Ayuda al sistema inmune.
Algunas formas de aplicación en uso externo 
-Si a 50 ml de aceite de base natural, le agregamos 5 gotas de aceite esencial de naranja, convertimos la mezcla en un aceite ideal para limpiar la piel de toxinas y también para tratar dermatitis, el acné y para aliviar irritaciones de la piel seca. No olvidemos que el aceite esencial de naranja promueve la creación de colágeno en la piel y la convierte en más saludable y joven.
-El aceite esencial de naranja, combina a la perfección con los aceites esenciales de pimienta negra, canela, clavo de olor, jengibre, incienso y sándalo.
-En el baño, preparar una bañera con agua caliente añadir al agua 5 o 6 gotas de aceite esencial de naranja y una cucharada de sales de baño sumergirse en la bañera de 5 a 10 minutos.
-En difusor, mediante un quemador poner una pequeña cantidad de agua en la parte destinada para ello añadir unas gotas de aceite esencial de naranja y encender la vela para que lentamente valla el aroma y se vaya repartiendo por la estancia. Hay que estar atento de que no se consuma totalmente el agua. En ese caso se debe ir reponiendo, junto a una gota de aceite.
-En inhalación, diluir una gota de aceite esencial de naranja en un litro de agua caliente. Respirar el vapor resultante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.