Seleccionar aqui tu idioma

jueves, 16 de julio de 2015

El beso venenoso:Mononucleosis infecciosa

El beso venenoso:Mononucleosis infecciosa 


¿Has oído hablar alguna vez de la enfermedad del beso? Se trata de la mononucleosis infecciosa, una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la saliva. Es por ello que popularmente se la conoce como la enfermedad del beso causada por el virus de Epstein Barr (VEB) que pertenece a la misma familia del virus del herpes., dado que la podemos contraer fácilmente si nos besamos con una persona que tiene el virus, aunque también si nos exponemos a la tos, estornudos o compartimos un vaso o utensilios personales de alguien infectado. Aparece más frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes. En los niños, a veces no se evidencian y es por ello que la enfermedad puede pasar inadvertida.
El período de incubación del virus de la mononucleosis dura de 4 a 8 semanas, aunque en los niños puede ser en menos tiempo.
Los síntomas de la enfermedad del beso pueden incluir:
Fatiga
Debilidad
Fiebre
Dolor de garganta
Dolor de cabeza
Inflamación de las amígdalas
Inflamación de los ganglios linfáticos en cuello y axilas
Erupciones en la piel
Pérdida del apetito
Inflamación del bazo
Sudores nocturnos
Diagnóstico
El Monospot o las pruebas de anticuerpo heterófilos sirven para confirmar el diagnóstico, el cual es más fiable en pacientes mayores de cinco años.
Tratamiento
En la gran mayoría de los casos, no se necesita otro tratamiento aparte de las medidas generales de soporte como reposo y buena hidratación, pensé que se trata de una enfermedad viral, los antibióticos no funcionan y tampoco existe un específico tratamiento para la mononucleosis.
Obs: Bebe mucha agua y jugo de frutas para aliviar la fiebre y dolor de garganta
Toma algún analgésico de venta libre como medicamentos con ibuprofeno o paracetamol .El mejor es siempre consultar un medico aun que sea medicamento de vente libre
Haz gárgaras de agua salada varias veces al día para disminuir el dolor de garganta.
Si experimentas varios de los síntomas mencionados seguramente tengas la enfermedad del beso. Para asegurarte, consúltalo con un médico y, por supuesto, vuelve a llamarlo si dichos síntomas no desaparecen en una o dos semanas con un bueno descanso y una dieta saludable estarás bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.