Seleccionar aqui tu idioma

jueves, 13 de agosto de 2015

¿Qué es la huevina?


http://www.buenasalud.net/wp-content/uploads/2013/11/beneficios-de-comer-huevos.jpg

Algunas recetas que tienen entre sus ingredientes huevo suponen, con la llegada del calor, un peligro si no se mantienen refrigeradas y se consumen con rapidez, puesto que pueden ser transmisoras de salmonelosis.
Para evitar este tipo de intoxicaciones bastante peligrosas, los bares y restaurantes están obligados a usar huevina/ huevos pasteurizados o esterilizado líquido o en polvo en las elaboraciones que no se traten a un calor determinado. Mucho hemos oído de este componente, pero, ¿sabéis lo que es?
La huevina es el nombre popular que se le da al huevo pasterizado o esterilizado, es decir, al que se le han quitado los posibles gérmenes peligrosos. Se puede presentar de forma líquida o en polvo y se puede usar, como el huevo, para tortillas, mayonesas, cremas, etc.Se puede encontrar en los supermercados como huevo en polvo, y hasta separados solo clara o solo yema además de los huevos "interos".La diferencia nutricional entre la huevina y los huevos frescos es mínima aunque puede haber alguna desde el lado gastronómico, hay quien dice que sí que se nota.
¿La conocías? 
¿Alguien ha cocinado alguna vez con huevina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.