Seleccionar aqui tu idioma

sábado, 5 de septiembre de 2015

La cosmética artesanal:Las ceras


Cuando conocemos el maravilloso y espectacular mundo de la cosmética artesanal el primer que notamos son las eficacias de los componente, como los aceites vegetales aceites esenciales, mantegas y las ceras.
Los buenísimos resultados nos lleva a no quiere probar otros tipos de productos por su excelente eficacias en la piel y en el cabello. Hacer mezclas cosméticas con estos ingredientes no puede ser más fácil y sencillo y sus resultados no se hacen esperar, te lo aseguro. Hoy hablare sobre las ceras, y como son ideales para nuestros cosméticos artesanales.

La cera de abejas
http://mlc-s2-p.mlstatic.com/cera-de-abejas-para-confeccinar-velas-985-MLC2427860714_022012-O.jpg 
100% natural, la cera de abejas se utiliza en la construcción de colmenas. Posee una forma específica las células hexagonales típicos del nido de abejas.
Descripción y método de extracción de la cera de abejas
La cera de abeja está distinguida por su delicioso aroma a miel, pueden ser en forma de grumos o gránulos irregulares. Su color varía del amarillo claro al amarillo oscuro. Generalmente, está compuesto de hidrocarburos a ácidos grasos libres de cadena larga, alcoholes grasos con ésteres de ácidos grasos cerosos. Para la cera, el apicultor primero extrae la miel mediante la eliminación de los panales de cera A continuación, calentando el agua en las células, se puede extraer la cera al hacer su separación de otras impurezas y miel residual. La recolección se realiza al final de la temporada para proteger a las abejas jóvenes.
Propiedades de la cera de abejas
Rico en vitamina A, la cera de abeja tiene propiedades hidratantes y protectoras. Además de ser resistente al agua, también tiene propiedades anti-inflamatorias y cicatrización de heridas. Su presencia también se encuentra en la mayoría de los cosméticos, entra la composición de los bálsamos destinados a aliviar las enfermedades reumáticas. Tenga cuidado sin embargo, porque la dosis altas podría obstruir o reprimir los poros de la piel. Por último, la cera de abejas es un agente de adelgazamiento excelente y permitido tonificar y afinar la silueta.
El uso de cera de abejas
La cera de abejas se utiliza como texturizado y curado en barras de labios, cremas y bálsamos. También se emplea en la fabricación de jabones y velas.
Receta: Facial Hidratante Bálsamo
Ingredientes:
30 ml de aceite de almendras dulces
2 cucharaditas de cera de abejas
10 gotas de aceite esencial de palo de rosa
Revuelva la cera con aceite vegetal en un recipiente. Calentar a fuego lento en una olla doble y esperar hasta que la cera se derrita, revolviendo. Retirar del fuego, agregar los aceites esenciales y luego vierta la mezcla en un baño de agua fría. Vierte en un frasco de vidrio esterilizados, y cerrado. La crema se puede mantener seis meses.
Conservación de la cera de abejas
La cera de abejas debe mantenerse fuera de la humedad y de la luz, a temperatura ambiente. Para evitar el deterioro, debe estar en envase después de su uso.
La cera de Carnauba
 
Posee una apariencia densa y dura, la cera de carnauba se secreta de las hojas de Copernica cerifera. Esta es una palma silvestre que crece principalmente en el noreste de Brasil. Esta cera es un componente de ciertas emulsiones y bálsamos.
Descripción y propiedades de cera de carnauba
Una hoja de Copernica puede proporcionar hasta 10 gramos de carnauba. Para el polvo de cera, las hojas se secan en el sol un par de días. Una vez que el polvo es separado por lado, en forma de finas escamas y sin olor, de color amarillo y suavemente hidratante, tiene un alto índice de ácido graso, hasta 85% y esta valora por sus propiedades espesantes, formador de película, emoliente, siendo utilizada en gran medida en los cosméticos.
El uso de cera de carnauba
Su uso frecuente es en los lápices labiales resultados de ingresos de su capacidad para soportar el calor, su atuendo y dureza. Cuando la cera se mezcla con cera de abejas en los labiales, se endurece y se mejora el manejo del mismo. En las emulsiones, la cera de carnauba está siendo utilizada como un estabilizador y espesante para aumentar su engrosamiento y formación de película, sólo tiene que mezclar con aceites vegetales y mantequillas, o un emulsionante. También se utiliza en la preparación de cremas protectoras para la piel seca y sensible.
Receta: Crema de fresa para los labios Ingredientes:
2 cucharaditas de cera de carnauba
1 cucharada de café de la cera de abejas
2 cucharaditas de mantequilla kokum
Una pizca de mica de oro(pigmento dorado)
1 gota de vitamina E
1 cucharadita de polvo de fresa
5 ml de aceite vegetal de albaricoque
Derrita en baño María la cera con aceite vegetal y la mantequilla hasta que la mezcla esté completamente líquida. Añadir el polvo de fresa, vitaminas y mica, a continuación, revolver enérgicamente. Vierta la mezcla en potecito para bálsamo.
La cera floral mimosa
 

La cera floral mimosa se extrae del Acacia decurrens de flores amarillas de un perfume muy característico, cautivante y delicado, deliciosamente meloso. Se valora por sus propiedades medicinales, pero también es ampliamente utilizado en los cosméticos. En medicina, se utiliza como antidiarreico y su corteza se utiliza por sus propiedades curativas.
Es un producto natural particularmente apreciado en la fabricación de bálsamo para los labios, especialmente para la piel irritada y sensible.
Propiedades y usos de la cera floral mimosa
Es una cera muy espesante y emulsionante facilitando en la elaboración de algunos cosméticos caseros tales como bálsamos para labios, brillo de labios, y cremas. Proporciona un tacto suave y gentil. Tienen una forma dura siendo necesario fundirla en un baño de agua y temperatura moderada. Aplicado a la piel o acompañado de otros ingredientes, evita la deshidratación mediante la creación de una película protectora, se recomienda en las cremas nutritivas y la piel sensible.
Leche corporal Receta con flor de naranja 
Ingredientes: 
2 cucharaditas de cera mimosa
50 ml de macerado de caléndula
3 cucharadas de agua de azahar
10 ml de glicerina vegetal
5 gotas de extracto de semilla de pomelo
2 gotas de aceite esencial de neroli
Añadir la cera mimosa en el macerado oleoso y poner en  baño María hasta que la cera se derrita por completo, a continuación, añadir poco a poco el agua de azahar, vigorosamente pequeños hilos, o hacer uso de una  mini batidora. Añadir el resto de ingredientes, agitar vigorosamente. Vierta la mezcla en un tarro de vidrio hermético. 
La cera de arroz

La cera de arroz se extrae del grano, que se separa  el almidón, el aceite vegetal, y la cera. La cera de arroz se compone principalmente de alcoholes grasos y ésteres cerosos.
Propiedades y usos de la cera de arroz
Con su excelente formador de película y texturizado, es eficaz contra la deshidratación de la piel. En las emulsiones, aporta suavidad y tersura. En los bálsamos labiales y barra para labios sirve como un endurecedor y en vista de su alto punto de fusión (81ºC), es útil para aumentar la resistencia al calor de, bálsamos y barras de labios y también cremas y ungüentos. Se puede utilizar en la fabricación de velas. Es popular en cosmética por sus propiedades emolientes. Para lograr bálsamos, se recomienda mezclar cera de arroz con mantequilla y aceites vegetales. Este tipo de cera ofrece una cremosa textura además de ser ligera, es protectora y muy agradable en la piel.
Receta crema hidratante para la piel
En un recipiente en un baño de agua, añadir:
30 ml de la camelia de aceite vegetal (o cualquier otro de su elección)
2 cucharadas de manteca de karité
1 cucharadas de café de cera de arroz
Llevar al fuego, en baño María  y esperar hasta que la cera se mezcle y se funda con los otros ingredientes. Retirar la preparación del fuego y deje que se enfríe un poco antes de añadir:
3 gotas de extracto del propóleos
6 gotas de extracto de semilla de pomelo
3 gotas (o cápsula) de vitamina E
Una vez que la mezcla se hizo homogénea, verter en un frasco de vidrio y almacenar en el refrigerador.
La cera se puede mantener en una bolsa sellada a temperatura ambiente. Manténgase fuera de la luz y de la humedad.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.