Seleccionar aqui tu idioma

miércoles, 14 de octubre de 2015

El yodo blanco a favor de la salud

http://laboratorioraven.com/sites/default/files/yodo-grande_0.jpg


¿Qué es el yodo blanco?¿Para qué sirve?¿Cómo puede fortalecer las uñas?¿Qué diferencia hay entre el yodo oscuro del yodo blanco? Responderé todas las preguntas y mucho más cositas sobre el yodo blanco.
El yodo o iodo es un elemento químico que nuestro cuerpo necesita y que no puede sintetizarlo, por ello sólo se puede obtener a través de los alimentos. Una vez absorbido por el cuerpo, el yodo es un estimulante natural de la glándula tiroides. Este mineral es imprescindible para que esta glándula funcione correctamente. Sus funciones principales son: interviene en la obtención de energía a partir de los alimentos, produce hormonas, interviene en el proceso de crecimiento y en el desarrollo del sistema nervioso, entre otras. Además debemos saber que es un elemento no metálico, símbolo I, número atómico 53, masa atómica relativa 126.904, el más pesado de los halógenos que se encuentran en la naturaleza. En condiciones normales, el yodo es un sólido negro, lustroso, y volátil; recibe su nombre por su vapor de color violeta.
el yodo se combina directamente con la mayor parte de los elementos; excepciones importantes son los gases nobles, el carbono, el nitrógeno y algunos metales nobles.
Efectos del Yodo sobre la salud
El yodo parece ser un elemento que, en cantidades muy pequeñas, es esencial para la vida animal. Vegetal y humana.
El yoduro y el yodato que se encuentran en las aguas marinas de forma natural en los océanos y algunos peces marinos y plantas acuáticas lo almacenan en sus tejidos. entran en el ciclo metabólico de la mayor parte de la flora y la fauna marinas, mientras que en los mamíferos superiores el yodo se concentra en la glándula tiroides, allí se convierte en aminoácidos yodados (principalmente tiroxina y yodotirosinas).
Se añade a casi cualquier sal, es un ingrediente del pan, las propiedades bactericidas del yodo apoyan sus usos principales para el tratamiento de heridas o la esterilización del agua potable. Asimismo los compuestos de yodo se utilizan para tratar ciertas condiciones de la tiroides y del corazón, como suplemento dietético (en la forma de sales yodatadas)etc.
Cual la diferencia del yodo blanco para el yodo oscuro 
El yodo blanco es el yodo metálico disuelto en una solución de yoduro de potasio en agua amoniacal.
La solución es incolora.
Ya el yodo oscuro es el yodo metálico disuelto en etanol. La solución es de color marrón.
Los usos del yodo blanco
Antiséptico: Al igual que el yodo de color marrón anaranjado tradicional, el yodo blanco se puede usar como un antiséptico y aplicar en forma tópica. A diferencia del primero, no manchará la piel o la ropa. Pon dos o tres gotas de yodo blanco en una bola de algodón y aplícalo sobre los cortes y quemaduras para prevenir una infección. 
Tratamiento para el cabello: El yodo blanco ha sido usado en forma tópica como un tratamiento para la alopecia areata, una condición asociada con la pérdida del cabello. Aplica yodo blanco una vez al día sobre la zona afectada. Los resultados aparecerán entre dos y seis semanas.
Suplemento nutricional: El yodo es esencial para la biología humana y sólo se puede proporcionar a través de la dieta. El yodo con grado alimenticio se puede usar como un suplemento dietético para regular el metabolismo y tratar las deficiencias de la tiroides estimulando la producción de hormonas T3 (triyodotironina) y T4 (tiroxina). También se usa en el tratamiento de quistes ováricos y de la enfermedad fibroquística. El Dr. Jorge Flechas, un experto en la deficiencia de yodo, afirma también haber tenido éxito en el tratamiento de la diabetes con este tipo de yodo. Los síntomas de la deficiencia de yodo son el aumento de peso, la sensibilidad a los cambios de temperatura y la lentitud.
Fuentes naturales: Antes de usar yodo blanco como un suplemento nutricional, debes saber que este se encuentra naturalmente en muchos alimentos (incluyendo la soja, el ajo, los espárragos, los champiñones y la sal del mar). Sin embargo, algunos alimentos tienden a bloquear la absorción de yodo si se consume en grandes cantidades (repollo, duraznos, peras, espinacas). Otros inhibidores de yodo son el flúor y cloro que se encuentran en el agua del grifo. 
Las cremas de yodo blanco 
El agregado de yodo a una crema del tipo reafirmante puede ser efectivo para tratar adiposidades localizadas, esto se debe a las propiedades que posee el yodo para adelgazar
Regula el funcionamiento celular.
Aumenta el metabolismo energético.
Actúa quemando el exceso de grasa localizada, aumentado la termogénesis de la zona afectada.
Disminuye la formación de colesterol malo o LDL.
Gracias a las propiedades y beneficios de yodo se puede preparar una crema casera con yodo que te puede ayudar a reducir centímetros.
Crema reductora
-1 cucharada de yodo blanco con 1 pote de crema para el cuerpo.
Mezcla bien.
-Coloca esta nueva “crema” sobre la zona afectada por las noches.
Riesgos del yodo blanco
El cuidado al hacer uso de cremas que contengan yodo 
Efectos secundarios del uso de yodo en cremas 
Las desventajas que trae aparejado el uso de cremas a base de yodo es que no puedes controlar la cantidad de yodo que tu cuerpo absorbe. Un exceso de yodo en el organismo puede ocasionar diferentes problemas de salud.
Nauseas.
Dolor de cabeza.
Sabor metálico.
Diarrea.
Moqueo constante.
Hinchazón de labios y cara.
Sagrado.
Moretones.
Fiebre.
Dolor de articulaciones.
Inflamación de ganglios.
Reacciones alérgicas y urticaria.
Irritación de piel.
Manchas en la piel.
Quemaduras.
Como puedes leer, son muchos los efectos secundarios que posee el yodo si no se lo consume o aplica en forma controlada. Por ello, antes de aplicarte cremas reductoras que contengan yodo, ten presente consultar con un médico para que él te indique cómo aplicártela y cuanta crema utilizar para que no sufras estos efectos adversos.
Por otra parte, debes tener presente que la aplicación de yodo puede tener interacción con medicamentos para normalizar el funcionamiento de la tiroides, provocando hipotiroidismo. 
Tratamiento para las uñas
Aplica una capa de yodo blanco sobre tus uñas para fortalecerlas. Este método suele secarlas si se utiliza durante un tiempo prolongado, una buena opción es mezclar el yodo con aceite de oliva o de ricino para ayudar a mantenerlas humectadas. Aplica esta mezcla una vez por día durante una semana y, de ahí en adelante, algunas veces en la semana.
El yodo blanco se ha utilizado para mejorar las uñas débiles y quebradizas. Se aplica sobre la punta en la parte superior e inferior (no sobre toda la uña). Notarás una mejoría después de una o dos semanas.
¿Qué necesitamos para tener unas uñas largas y fuertes?
Esmalte transparente, cualquiera.
Jugo de limón (10 gotas)
1/4 de diente de ajo.
Yodo incoloro o blanco (se consigue en farmacias) (10 gotas). (Si no puedes encontrar el Yodo blanco, dejar en remojo tus uñas en vinagre de manzana, pero no lo pongas dentro del esmalte).
Lo primero que debes de hacer es dejar algo de hueco en el esmalte transparente, mezclar primero el yodo (si lo tienes), después el jugo de limón, a continuación pica todo lo que puedas el ajo, y agrégalo al esmalte. Finalmente remuévelo bien y déjalo reposar veinticuatro horas.
Formas de uso:
Aplícate todos los días una capa de esmalte sin color, durante quince días, capa sobre capa. Quítate el esmalte cada tres días y aplica una nueva capa.
Usa el esmalte preparado como base para el esmalte de color.
Recuerda llevar las uñas limadas y bonitas, las manos es una parte importante de una persona, parecen insignificantes pero unas manos cuidadas con unas uñas largas y fuertes pueden darte una mejor imagen.
Riesgos asociados al uso inapropiado del yodo blanco 
Grandes cantidades de yodo pueden ser peligrosas porque la glándula tiroides trabajaría demasiado. Esto afecta al cuerpo entero; provoca taquicardias y pérdida de peso. El yodo elemental, I2, es tóxico, y su vapor irrita los ojos y los pulmones. La concentración máxima permitida en aire cuando se trabaja con yodo es de solamente 1 mg/m3. Todos los yoduros son tóxicos tomados en exceso.
Como ya citado el yodo blanco es una forma decolorada del yodo que es usada en el tratamiento de diferentes patologías, como la alopecia relacionada con los problemas de tiroides. También es usado como suplemento nutricional general. Nuestros cuerpos necesitan niveles adecuados de yodo para el correcto funcionamiento de la tiroides, que es una glándula que regula el crecimiento, el metabolismo y otras funciones internas. Mientras que el yodo puede tratar o mejorar una variedad de patologías, los pacientes deben ser conscientes de los riesgos asociados.
 Alergias al yodo
Las alergias al yodo son raras, pero los posibles riesgos pueden poner en peligro la vida. Los síntomas generales de una alergia al iodo son náuseas, vómitos y erupciones en la piel. Los casos más graves pueden dar como resultado un shock anafiláctico con hinchazón de la garganta y aumento de la frecuencia cardíaca, lo que requiere atención médica inmediata. Las alergias al yodo pueden ser tratadas normalmente con anihistamínicos de venta libre, o, en casos más graves, los doctores pueden prescribir una inyección de epinefrina en circunstancias de una emergencia por un ataque de alergia.
Posibilidad de sobredosis
La sobredosis de yodo es rara, pero los niños pueden ser especialmente sensibles a ello. Los síntomas son un sabor metálico en la boca, vómitos, diarrea y, en los casos más graves, shock o convulsiones. La ingesta de yodo debe ser controlada y sólo administrada como lo indique el doctor.
Enfermedad tiroidea autoinmune
En algunos casos, introducir demasiado yodo en el cuerpo puede desencadenar una enfermedad autoinmune, causada por la disminución de la actividad tiroidea o la detención de la producción de hormonas. Esto, a su vez, puede dejar al sistema inmune vulnerable a un ataque autoinmune.
Hipotiroidismo
El hipotiroidismo es una patología en la que la tiroides presenta una actividad más baja que lo normal, por lo tanto las hormonas no se producen a suficiente velocidad. Esta patología hace que las personas se sientan lentas y puede producir problemas en el peso y un enlentecimiento de las funciones corporales. Los altos niveles de yodo han sido relacionados con esta disfunción, ya que el cuerpo comienza a rechazarlo cuando está presente en excesiva cantidad. Si en la tiroides no hay suficiente yodo para procesar, ésta disminuye su actividad, lo que puede dar como resultado un hipotiroidismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.