Seleccionar aqui tu idioma

sábado, 17 de octubre de 2015

¿Porque pasa eso en algunos países?Mutilación sexual femenina 
http://amasenda.com/wp-content/uploads/2013/01/africa-300x336.jpg
¿Qué es la mutilación sexual?
La mutilación sexual consiste en la extirpación de los órganos sexuales o parte de ellos tanto en el hombre como en la mujer, debido a motivos religiosos o por estética. También es una forma de castigo utilizada como parte de otras prácticas sexuales. Hoy hablaré enfocado en la mutilación femenina la ablación por ser una práctica más frecuente.
Existen distintas maneras de mutilación sexual:
Ablación (extirpa órganos femeninos)
Castración (extirpa o inutiliza órganos genitales masculinos)
Circuncisión (una forma de extirpación del órgano masculino en menor medida)
Escisión (corta o separa totalmente el órgano sexual)
¿Qué es la ablación?
La ablación del clítoris, también conocida como circuncisión femenina y oficialmente llamada mutilación genital femenina (MGF) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la eliminación parcial o total de tejido de los órganos genitales femeninos, particularmente del clítoris, con objeto de eliminar el placer sexual en las mujeres, considerando razones culturales, religiosas o cualquier otro motivo no médico. Los términos infibulación y escisión son expresiones comunes aplicadas para el procedimiento aplicado para llevar a cabo la mutilación. Esta práctica se considera una violación de los derechos humanos de las mujeres y de las niñas.
Tipos de ablación 

http://4.bp.blogspot.com/-SaTac4QdR00/TaSMunUb4dI/AAAAAAAAC8Y/W8U4_H9PmK4/s1600/FGMtypes.jpg
-Amputación del prepucio del clítoris (circuncisión): el clítoris puede extirparse en parte o en su totalidad (clitoridectomía).
-Otra forma consiste en la excisión o mutilación total o parcial del prepucio del clítoris y de los labios menores, conservando solo los labios mayores.
-La infibulación: es la forma más agresiva, y consiste en la extirpación del clítoris y de los labios mayores y menores. Después del acto, hay un cosido de ambos lados de la vulva hasta que esta queda prácticamente cerrada, y se deja únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina. La infibulación también se conoce como circuncisión faraónica.
-Cualquier otro procedimiento que lesione los genitales externos con fines no médicos son también considerado mutilaciones: perforación, incisión, raspado o cauterización de los genitales femeninos
De niña a mujer
No se sabe de certeza su origen pero se puede afirmar con seguridad que es básicamente practicada en 
niñas para iniciación a fase adulta. La costumbre es de procedencia incierta, aunque hay algunas versiones que afirman que comenzó en el antiguo Egipto y a partir de allí se extendió al resto del continente africano. Aunque se localiza sobre todo en la zona centroafricana, no se limita al continente africano, pues se sabe que también se observa en varios países de Asia, Europa, Australia e incluso América. 
La religión y la moralidad religiosa
En los países islámicos se justifican los hechos aludiendo a la interpretación de algunos pasajes del Corán. De ahí que los exegetas del texto se apresuraron a especificar con todo detalle, desde la conveniencia moral hasta las circunstancias mecánicas de la intervención. El encargado de la operación puede ser el barbero del lugar que, momentos después podría emplear la misma herramienta para esterilizar al ganado o para arreglar un par de sandalias.
Es increíble que en otras culturas se considere al clítoris como un resto indeseable de la personalidad masculina que ha de ser eliminado del cuerpo femenino. En estos lugares, son las propias mujeres las que se encargan de extirpar el "cuerpo extraño" en la niñas, coincidiendo con el momento de entrada de la pubertad. 
Es válido resaltar con bastante claridad que la ablación no es una práctica islámica sino cultural existe gran confusión sobre esto la verdad no es la religión es la cultura, y no solo en esta Asia también en muchas zonas de África
La sociedad
En cuanto a los aspectos sociales, en las culturas africanas, se ha producido respecto a la clitoridectomía, un curioso fenómeno social, parecido al que pudiera ocurrir en Occidente con el uso del tacón alto que, aún dañando tanto a la columna vertebral como a la estructura del pie, es aceptado y considerado como un factor estético deseable. El peculiar modo de caminar de una mujer infibulada llega a ser considerado como un elemento estético y es deliberadamente exagerado como podría ser el contoneo de caderas de una mujer occidental. Así, la mujer africana que no haya sufrido la mutilación, posee pocas posibilidades de casarse o, al menos de lograr una integración social completa. En estas sociedades, la clitoridectomía es asumida por las propias mujeres como una característica normal de su entorno y aceptada como la vía adecuada para insertarse en la sociedad.
Consecuencias
Las consecuencias de esta práctica son negativas para la salud de las mujeres:
Efectos inmediatos
Dolor intenso
Choque
Hemorragias graves
Tétanos
Sepsis (infecciones)
Problemas urinarios (retención de orina)
Llagas en los genitales
Lesiones en los tejidos genitales vecinos
Efectos a largo plazo
Quistes
Infecciones recurrentes en la vejiga y en la orina
Esterilidad
Complicaciones del parto
Aumento del riesgo de muerte del recién nacido
Necesidad de nuevas intervenciones quirúrgicas
Mutilación genital femenina cirugía reconstructiva

Felizmente a mutilación genital puede ser revertida con la cirugía reconstructiva y podría ayudar a miles de mujeres, reduce el dolor y además mejora el placer sexual al cual les había quitado de una manera absurda.
De acuerdo con el primer gran estudio prospectivo realizado para evaluar resultados a largo plazo de una nueva técnica quirúrgica publicado en 'The Lancet' analiza los beneficios «Nuestros hallazgos muestran que la reconstrucción del clítoris es posible. Sin duda, puede mejorar el placer de las mujeres y disminuir su dolor. También permite recuperar su identidad a las mujeres mutiladas», explica Pierre Foldes de Poissy Saint-Germain-Hospital (Francia), autor de la técnica quirúrgica.
El equipo de Foldes ha intervenido a 3.000 mujeres mutiladas con su nuevo procedimiento quirúrgico que restaura la anatomía del clítoris y su función. Se preguntó a las mujeres sobre su dolor y el placer del clítoris antes y 1 año después de la cirugía. Apenas un 5% tuvo complicaciones inmediatas después de la cirugía.
De las 866 mujeres que volvieron al cabo de 1 año para su revisión, la mayoría reportó una mejora en el dolor, o al menos no empeoró, (821 de 840 mujeres), y el placer sexual (815 de 834). Un tercio de las mujeres que nunca habían experimentado un orgasmo antes de ser intervenidas tuvieron orgasmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.