Seleccionar aqui tu idioma

sábado, 7 de noviembre de 2015

Depilación ó Epilación  
En nuestra cultura, la extracción del vello forma parte de la higiene femenina y una mujer bien epilada resulta más atractiva , desprende limpieza y higiene.Cuando hice el curso de estética y depilación en el centro de medicina estética Élite (Madrid) la primera cosa que nos enseñaron ha sido la diferencia que existe entra los dos métodos principales para eliminar el vello: la depilación y la epilación, palabras parecidas pero con significados bien diferentes.
Generalmente, designamos mediante el término “Depilación” a todas aquellas técnicas encaminada a la eliminación del vello superficial. A pie de calle y entre nosotros, así vale y nos entendemos todos. Sin embargo, si ahondamos un poco en un territorio más profesional, nos damos cuenta de esta generalidad ya no vale. Es necesario diferenciar entre dos términos:
Depilación: consiste en la eliminación del vello superficial SIN actuar sobre la raíz del pelo. Por lo tanto, podremos deducir que son técnicas indoloras (algunas) tienen la ventaja de ser más rápida  pero son las menos aconsejables ya que causan picazón, el vello crecerá rápidamente, mucho más duro, negro y además suele aparecer unos antiestéticos granos, cuyo resultado a largo plazo es que la piel tenga una textura áspera al tacto, producen resultados mucho menos duraderos. Ejemplos de técnicas depilatorias son el rasurado, la depilación por esponjas abrasión,las máquinas de afeitar, las hojillas, las cremas depilatorias … Estas técnicas, normalmente, no se encuentran en los salones de estética y son conocidas como “técnicas caseras”.
Pero si quieres lucir unas piernas suaves como la seda opta por la Epilación cuyo grupo de técnicas están destinadas a la eliminación del vello desde la raíz.
Epilación: de igual manera, consiste en la eliminación del vello superficial incidiendo en la raíz del pelo. De esta forma se consiguen resultados mejores y más duraderos. Es cierto que son procedimientos más molestos e invasivos, pero los resultados no se pueden comparar. ¿A quién no le dura más un depilación a la cera tradicional que una con cuchilla?. Ejemplos de técnicas epilatorias son: la cera tradicional o caliente, la cera tibia, la fría, la depilación eléctrica, fotodepilación y láser…
La epilación con cera
La epilación a la cera es, sin duda alguna, la técnica más antigua, popular y económica y aporta los siguientes beneficios:
1. El vello puede demorar hasta 4 semanas en volver a crecer, lo que hace posible que puedas epilarte una vez al mes
2. El vello saldrá cada vez más fino y en menor cantidad
3. La piel queda mucho más suave, tersa y sedosa al tacto.
Las ceras pueden ser calientes, frías y tibias:Epilación a la cera caliente: La epilación a la cera caliente es un clásico pero está siendo amenazada por la aparición de la cera tibia y fría. Si bien la cera caliente no es aconsejable para personas con problemas de várices y de circulación, es muy popular.
Epilación a la cera fría: La epilación a la cera fría se realiza con bandas de papel que ya tienen la cera incorporada y se aplican directamente en la parte del cuerpo que se quiere epilar. Su resultado no es tan eficiente ya que los poros no se dilatan, los vellos muchas veces se cortan y por lo tanto vuelven a crecer en poco tiempo. Además es más dolorosa.
Epilación a la cera tibia: La cera tibia es una combinación de distintas clases de resinas. Una de las principales ventajas es que este es un producto descartable lo cual la convierte en una opción más higiénica, limpia y segura. Este tipo de cera no quema la piel, porque su punto de fusión es igual a la temperatura corporal, es decir, a unos 37º C - 39º C.
Precauciones generales 
*Sobre una piel acnéica o afectada por dermatosis, no se debe practicar la epilación a la cera.
*Ante la presencia de varices, se deben extremar las precauciones, y si éstas son muy importantes pueden contraindicar el empleo de cera caliente, estando más indicada la cera tibia o fría.
*Después del proceso de epilación se evitará la exposición a la radiación solar durante, al menos, 24 horas.
*Si vas a epilarte para asistir a algún evento especial, acude al centro por lo menos un día antes, para así no ir con la piel enrojecida. Tu piel necesitará al menos 24 horas para calmarse.
*Igualmente se evitará aplicar en la zona perfumes, maquillaje, productos no asépticos.
*Es recomendable epilarse con cera después de pasar el periodo. La piel se encuentra más sensible durante el período y la ovulación.
El sistema de epilación con cera se consta de 3 etapas:
1) Aplicación de un producto que permita abrir los poros y debilitar el vello.
Gel Pre Base:Es imprescindible antes de la epilación ya que además limpia la piel de maquillaje, desodorante y cremas mejorando la adherencia de la cera. Fórmula rica en hammamelis y mentol que minimiza el riesgo de irritación tras el arranque.
2) Extracción del vello aplicando cera epilatoria tibia.
Cera Perlada: Es una cera nacarada de textura cremosa con propiedades calmantes y protectoras. Está enriquecida con extractos de magnolia lo que permite una perfecta epilación.
Cera íntima: Es una cera desechable sin bandas (de tercera generación) especialmente diseñada para la epilación de las zonas íntimas con baja temperatura de fusión y secado rápido. Eficaz con el vello más rebelde. Enriquecida con manteca de cacao (protege e hidrata) y aceite de avena (que proporciona un efecto calmante)
3) Aplicación de un producto anti irritante o anti inflamatorio que permita volver a cerrar los poros y que a la vez calme la piel recién depilada.
Leche limpiadora de Caléndula con Avena: elimina los restos de cera tras la epilación. De textura aterciopelada dejando la piel sedosa, elástica y libre de impurezas. Con FPS 8 para proteger la zona epilada de los efectos del sol.
Ó Aceite limpiador con Germen de Trigo: Elimina cualquier resto de cera combatiendo la sequedad cutánea y mejorando la elasticidad de la piel. Incluye Azuleno el cual brinda una acción calmante y protectora. 4) Aplicación de un producto hidratante o lubricante post epilación que suavice la piel.
Crema Calmante con Camomila y Aloe Vera: Tonifica la piel, previene irritaciones y rojeces y calma la sensación de dolor tras el arranque. Incluye aloe vera y óxido de zinc que favorecen la regeneración e hidratación de la piel.
Todos estos activos PRE, DURANTE Y POST EPILACIÓN te ayudan a preparar y limpiar la piel, a evitar folículitis y alergias, a hidratarla, protegerla, equilibrarla y descongestionarla para que tu epilación sea aún mejor.
Sabias que...
*La epilación de íngles Hollywood, consiste en eliminar todo el vello púbico sin que haya el problema que se corra el bikini.
*La epilación de íngles brasilera o cavado es la técnica en la que se epílan las íngles dejando un triangulito sobre el monte de Venus.
*La epilación de íngles a la caribeña, epilación casi integral en la que exclusivamente queda una tira recta de pelo recortado sobre el monte de Venus.
*La epilación es menos dolorosa por la mañana, cuando se ha descansado, que al final de una jornada agotadora.
*Tomar un analgésico una hora antes de la epilación a la cera ayuda a aliviar el dolor.
Aunque la realidad es que todos los tratamientos y técnicas se venden como “depilatorios”, debido a la gran extensión y aceptación de esta palabra para englobar todas las técnicas, creo que es importante que la información llegue a todos con la mayor fiabilidad posible. Explicar y razonas las diferencias entre términos (como depilación o epilación) proporciona seriedad y rigor a la profesión de depiladora.
Además, os ayudar a no perderos si encontráis un centro que os hable de una o de otra, porque controláis los dos términos.
Besos y espero que la ayuda sea de vuestro agrado!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.