Seleccionar aqui tu idioma

lunes, 4 de enero de 2016

El aceite esencial de ylang-ylang






En cosmética, el aceite esencial de ylang-ylang es ampliamente utilizado para la producción de perfumes. En aromaterapia, ayuda a tener una respiración más calmada y tranquila es bueno para el corazón, hipotensor y tónico sexual. A menudo se utiliza para la composición de aceite de masaje, debido a su efecto tónico y regenerador sobre la piel del cuerpo y de la cara. También es un excelente tónico para el cabello.
Usando el aceite esencial de ylang-ylang
Un momento íntimo:Un baño tónico afrodisíaco
En una base de baño por ejemplo, sales para baños, diluir:
10 gotas de aceite esencial de ylang-ylang
5 gotas de aceite esencial de  romero  
5 gotas de aceite esencial de vetiver
Aceite de masaje sensual
En 100 ml de aceite vegetal de su elección, agregar 30 gotas de aceite esencial de ylang-ylang y 20 gotas de aceite esencial de lavanda.
Tonic Body Lotion
Para el cuidado del cuerpo, receta tónico
30 ml de aceite vegetal puede ser(argán, semilla de albaricoque, germen de trigo, etc...), añadir:
Aceite esencial de ylang-ylang 10 gotas
Aceite esencial de geranio 10 gotas
Aceite esencial de romero 5 gotas
Más recetas
-Pieles maduras: podemos añadir 1 gota de aceite esencial de ylang ylang en la dosis diaria de nuestra crema facial. Siempre podemos hacer nosotras mismos nuestra cosmética natural y entonces añadirlo en la preparación.
-Estrías: Existen muchos aceites vegetales para prevenir las estrías, como el aceite de rosa mosqueta, aguacate o incluso la manteca de karité. Podemos añadir a un frasco de 60 ml de aceite de rosa mosqueta, 18 gotas de aceite esencial de ylang ylang y 18 de mirra o incienso. Aplicaremos este aceite 2 veces al día.
-Cuidado capilar: para el cabello podemos preparar una mascarilla, se ponen al baño María 20 gr. de manteca de karité, cuando esté completamente deshecha, le añadiremos 20 gr. de aceite de aguacate y 8 gotas de aceite esencial de ylang ylang. Lo aplicamos por todo el cabello y dejaremos 1 hora mínimo.
-Mascarilla para cuero cabelludo graso: 20 gr. de ghassoul + 25 gr. agua, mezclaremos hasta conseguir una pasta. Añadiremos 2 gr. de aceite de jojoba con 2 gotas de aceite esencial de ylang ylang. Mojaremos el cabello y lo aplicaremos en el cuero cabelludo, dejaremos actuar entre 5 y 10 minutos. Lavaremos después de la forma habitual. Aconsejable 1 o 2 veces a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.