Seleccionar aqui tu idioma

lunes, 11 de enero de 2016

El aceite esencial de tomillo




El tomillo es una de las plantas medicinales y aromática más antigua del mundo a menudo olvidamos de hacer una buena comida con esta maravillosa hierba, lo que es una lástima!  
Advertencias:
No abusar de su uso prolongado la toxicidad del aceite esencial es peligroso, pero el hidrolato y la infusión de tomillo pueden hacer un gran aliado para nuestra salud, nuestra belleza y nuestra casa.
Va muy bien con: lavanda, romero, enebro, mejorana, limón.
Propiedades del aceite esencial de tomillo
Este es un aceite esencial único, antiinfeccioso, se recomienda para el cuidado infantil (infecciones de la piel y las membranas mucosas). Tiene fungicidas y antihelmínticos antisépticas, anti-microbianas y anti-bacterianas,. También es muy eficaz contra todos los problemas de la piel tales como eczema, psoriasis, verrugas, quemaduras menores, forúnculos, abscesos o herpes (pero se debe tener cuidado que diluiría la esencia irritante Pura). También tiene un efecto estimulante sobre la digestión y ayuda en la eliminación del  malestar gástrico (flatulencia, espasmos, infecciones). Por lo tanto, es muy adecuado y eficaz en los casos de estomatitis, gastritis, enterocolitis, colitis. También asegura el derretimiento de exceso de grasa, y promueve el estiramiento de la piel. El aceite esencial de tomillo es también muy bueno para infecciones bronquiales y las vías respiratorias en general. Puede aliviar la bronquitis, pleuresía, o sinusitis, tos ferina y la tuberculosis. También ayuda a superar la fatiga nerviosa.
Remedio contra los resfriados
Diluir un baño de base (sales, por ejemplo):
Aceite esencial de tomillo: 3 gotas
Aceite esencial de Orégano: 3 gotas
Aceite esencial de Romero: 3 gotas
Aceite esencial de lavanda : 3 gotas
Precauciones para el uso del aceite esencial de tomillo
Este aceite esencial se debe utilizar con precaución. Se desaconseja fuertemente durante el embarazo y en pacientes con trastornos de hipertensión, hipertiroidismo, la epilepsia, y la hepatitis. Nunca aplicar puro sobre la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.